Destacados científicos se presentarán en el Maule en el marco del Congreso del Futuro 2019


#MauleNews: La información fue dada a conocer por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el Senador Juan Antonio Coloma y el Administrador de la Corporación Regional de Desarrollo Regional, Sebastián Pino.

El Congreso del Futuro nació en el año 2011 en el marco de la celebración del bicentenario del Congreso de la República de Chile. Se trata de una iniciativa transversal abierta a la comunidad donde convergen connotados científicos, académicos y humanistas con estudiantes, jóvenes y público en general para discutir acerca de los dilemas y desafíos que nos depara hoy el futuro.

El Intendente Pablo Milad, señaló “es una alegría contar con este Congreso en la región, que fue promovido por el Senador Juan Antonio Coloma y es una actividad que la comunidad necesita para despertar la visión de futuro, conocer los avances de estudios que van a ser presentados por los investigadores, que van de la mano con la vanguardia que se espera para el futuro”.

El Congreso del Futuro es el mayor encuentro de ciencia, tecnología, humanidades y sociedad que se lleva a cabo en nuestro país, en Latinoamérica, y es el más importante polo de divulgación Científico-Humanista del hemisferio sur.

El Congreso es una iniciativa impulsada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

El Senador, Juan Antonio Coloma, integrante de esta Comisión, dijo “esta es la novena versión del Congreso del Futuro y la tercera que se hace en la Región del Maule, es un espacio de reflexión, donde está el Gobierno Regional y todas las universidades convocados por el Senado a pensar en la especie que estamos construyendo. Yo los invito, ya que vienen científicos de primer nivel en el mundo”.

En la Región del Maule, la actividad que se realizará el jueves 17 de enero en el Teatro Regional del Maule y contará con la participación de la DRA. SARAH MYHREY, el PROFESOR BRIAN R. LITTLE, MARIA ANGELA NIETO y MARK WILLIAMS.

Por último, Sebastián Pino, Administrador de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, acotó “se ha realizado un trabajo en conjunto y de coordinación para este Congreso y quiero hacer la invitación a todos los que quieran a asistir al Teatro Regional del Maule al Congreso del Futuro”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario