En sector Aguas Negras de Curicó Vecinos manifestaron sentirse abandonados por Carabineros - Maule News

Breaking

martes, 22 de enero de 2019

En sector Aguas Negras de Curicó Vecinos manifestaron sentirse abandonados por Carabineros


Noticias Región del Maule: En Aguas Negras están preocupados por el aumento del consumo de drogas y alcohol en los espacios públicos. Alcalde Javier Muñoz solicitará reunión con la Prefectura Provincial y notificará a la gobernadora Macarena Pons para buscar solución a esta problemática.

Los vecinos del sector sur poniente de Curicó están preocupados por el aumento del consumo de alcohol y drogas en los espacios públicos, situación que ha traído problemas incluso a personas de otras nacionalidades quienes han sido víctimas de diversos tipos de violencia por parte de los antisociales. 

Clodomiro Iturriaga, segundo director del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Aguas Negras primera etapa, comentó que “el problema más grande que nos aqueja en este momento es el harto consumo de alcohol y drogas en la vía pública. Hace mucho tiempo que estamos con este problema, vemos poca reacción de Carabineros por eso quisiéramos que ordenasen un poco más el tema. A cualquier hora del día, de lunes a lunes hay consumo de alcohol, lo que conlleva a que el baño esté en la vía pública y muchas cosas más derivadas del alcohol y las drogas”.

El dirigente aclaró que este problema no lo pueden resolver únicamente los vecinos, por lo que solicitan mayor participación de las autoridades gubernamentales y principalmente de Carabineros.
“Necesitamos más control de Carabineros, control eficaz. Nosotros podemos llamar a Carabineros y nos dicen sí, si vamos, pasamos por ahí, pero nosotros que vivimos en el sector no lo vemos así, por eso queremos un control real que se note. Ahora, tampoco nos sirve que un día equis o una semana equis haya mucho control y que después eso decaiga, lo que también ocurre. De vez en cuando sí se ve, pero no es constante, por eso queremos un plan de trabajo que realmente perdure para que esto se termine”, enfatizó. 

El presidente del CVD, Sigisfredo Reyes, manifestó que con lo que está ocurriendo en Aguas Negras, se está viendo afectada la seguridad de todas las personas que transitan por el sector, incluso residentes de nacional haitiana han sufrido con los actos vandálicos que se comenten a plena luz del día.

“Resulta que hay veces que estas personas embriagadas han atacado a los haitianos y casi queda la escoba en la plaza, menos mal que vinieron los Carabineros y los apartaron. Le quitaron un palo a uno de los curaitos que es de la Dragones que tenía para pegarle a los haitianos, Carabineros le quitó el palo, pero siguió dándose vuelta porque no lo llevaron preso”, detalló. 

Sigisfredo solicitó a Carabiernos “poner la mano dura en esta parte, y a estas personas ya identificadas en el sector, debieran de sacarlas porque todos los días se encuentran ahí. Deben llevarlos detenidos todos los días hasta aburrirlos también, porque ellos en este momento están triunfando”. 



SOLICITUD DE REUNIÓN

Tras escuchar a los vecinos del sector, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, acotó que existe en un sentimiento de abandono por parte de Carabineros, no solo en Aguas Negras, sino también, en otros sectores de la comuna, por lo mismo, señaló que solicitará una reunión a la Prefectura Provincial de Carabineros y a la Gobernadora, Macarena Pons, para que se pueda solucionar esta problemática.

“Vamos a enviar una nota a Carabineros, al comandante, para ver cómo podemos tener una reunión con él y ojalá en el sector y también vamos a oficiar a la Gobernadora por esta temática, ya que nos parece preocupante que los vecinos tengan esa sensación. Yo creo que Carabineros realiza una tremenda labor y que hayan vecinos que se sientan así me parece preocupante y por eso vamos a enviar esa nota a la Prefectura y a la Gobernadora”, puntualizó. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario