Con ritmo y alegría las familias maulinas viven las “Vacaciones en mi jardín” de Integra


Noticias Región del Maule: El programa se desarrolla en 14 jardines infantiles de 10 comunas de la región, otorgando una solución a 795 familias durante los meses de enero y febrero.

El Maule, zona agrícola por esencia, durante el verano vive un incremento en sus procesos productivos, razón por la que muchas familias  ven una posibilidad de aumentar sus ingresos. Pero esta oportunidad se cruza con la preocupación por el cuidado de sus hijos, es por ello que Integra a través del programa Vacaciones en mi Jardín, desde el 14 de enero al 22 de febrero y con una atención continua por 12 horas, brinda a niños y niñas una experiencia educativa centrada en el juego y la recreación.

Pese al aumento de sus obligaciones laborales y a solo dos semanas de iniciadas las actividades, las familias de los 14 jardines infantiles que desarrollan este programa en la Región del Maule, han sido testigos de la entretención y alegría de los  niños y niñas gracias a las iniciativas que a nivel regional  se han desarrollado. Es así como recibieron una inesperada visita como parte de las actividades lanzamiento del programa, con la sorpresiva aparición de reconocidos personajes infantiles como el Capitán Topa, el Perro Chocolo, la Doctora Juguetes y la Patrulla Canina, quienes a través de sus hits musicales y travesuras los hicieron reír, saltar y disfrutar en una fiesta donde los acompañaron sus padres quienes no se quedaron atrás a la hora de bailar y cantar, “estoy muy agradecida del jardín desde que estamos acá he recibido un apoyo inmenso de parte de todas las tías, estoy feliz de que puedan disfrutar este tipo de actividades”, señaló Lucía Cofre, apoderada del Jardín Infantil Carita de Luna de la comuna de Yerbas Buenas.

“Ha sido una gran experiencia porque ellas han podido disfrutar sus vacaciones y aprender cosas nuevas que uno no tiene la posibilidad de entregarle en la casa, no puedo salir de vacaciones así que ha sido fundamental para poder trabajar tranquila, y se nota mucho en mi hijo como se ha ido desarrollando”, comentó Maria Jose Novoa, apoderada de Sala Cuna del mismo jardín.

Vacaciones en mi Jardín cuenta con un variado material didáctico para realizar talleres y contempla salidas pedagógicas y actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten el período estival, ofreciendo además una minuta de alimentación de acuerdo a las frutas y verduras de la estación. Funciona en las comunas de Talca, Curicó, Rauco, Yerbas Buenas, Linares, Parral, Retiro, Cauquenes, Chanco y Pelluhue, “me encanta el jardín   ha sido una experiencia muy linda nuestra estadía acá, no podemos salir de vacaciones en verano yo trabajo en el mall y mis horarios son muy complejos, pero me quedo muy tranquila sabiendo como ella está disfrutando”, relata Pamela Varas, apoderada del Jardín Infantil Cadenita de Curicó.

Mientras que para Felipe Montes, apoderado del Jardín Infantil Los Pitufos de Parral, “durante el verano es el período más complejo en mi trabajo y no tenemos con quien dejarla,  a mi hija le gusta aprender y de la forma en que en el jardín le enseñan a través de actividades tan entretenidas como esto para nosotros es una tranquilidad muy grande”. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario