Comunidad de Colbún Alto inauguró flamante sede social construida por FOSIS y el municipio local - Maule News

Breaking

Post Top Ad

domingo, 13 de enero de 2019

Comunidad de Colbún Alto inauguró flamante sede social construida por FOSIS y el municipio local


#MauleNews: Los vecinos de este hermoso balneario lacustre resultaron favorecidos con la habilitación e implementación de un anhelado recinto que les permitirá realizar una serie de actividades -tanto sociales como recreativas- de manera cómoda y segura en beneficio del más de medio centenar de familias que habita en el sector 

Generar mayor bienestar de una determinada comunidad al financiar y concretar proyectos presentados por sus propios vecinos, a objeto de solucionar ciertas carencias o demandas colectivas que impidan mejorar su convivencia, interacción y calidad de vida, es lo que busca el FOSIS a través de su Programa “Acción en Comunidad” que, en este caso, favoreció directamente al Multitaller Femenino Laboral, Deportivo y Social “Lago, Montaña y Cielo” de Colbún Alto, e indirectamente a todas las familias residentes en esta zona turística de la comuna de Colbún.

El primero de ellos cuenta con activa participación de 15 esforzadas jefas de hogar que llevan adelante una serie de actividades socioculturales, productivas, turísticas y recreativas, mientras el segundo núcleo está compuesto por más de 50 familias donde destaca la alta presencia de niños, adultos y adultos mayores, quienes requieren y demandan mayor actividad para mejorar su calidad de vida.



PROYECTO

Tras el encadenamiento y trabajo conjunto entre el FOSIS y la Municipalidad de Colbún, “los sectores Borde Lago, Colbún Alto y La Guardia resultaron favorecidos con la construcción e implementación de una nueva sede social, hecha posible gracias a una inversión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que alcanzó los 2 millones 700 mil pesos, vía FOSIS, sumando el aporte de 1 millón 500 mil pesos por parte del municipio, traducidos en la compra de materiales y financiamiento de la mano de obra y un profesional a cargo de las faenas”, explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Dicho desembolso permitió hacer realidad obras decididas y priorizadas por la propia comunidad, trabajando arduamente durante los últimos 6 meses para recuperar y remodelar la antigua Casa de Profesores, habilitándola como sede social y equipándola con estantería y vajilla, beneficiando a toda una comunidad que de ahora en más podrá utilizarla para desarrollar actividades de diversa índole.



“UN SUEÑO”

La dirigenta Viviana Muñoz catalogó este avance como la concreción de “un sueño que traíamos desde hace muchos años porque no teníamos un recinto donde reunirnos, y ahora verlo listo nos tiene muy contentos. El apoyo del FOSIS fue muy importante ya que sin ellos esto no habría sido posible, así que gracias a ellos y al municipio por apoyarnos”.
Lo propio opinó la también dirigenta Ana Villarroel, para quien la nueva sede “es lo más lindo que nos ha pasado. Esto es muy bueno porque no teníamos sede y la comunidad está toda contenta porque esto es lo mejor que nos ha pasado, gracias al FOSIS y la municipalidad”.

Finalmente el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda -quien junto a los vecinos y al Director Regional del FOSIS inauguró la nueva y flamante sede social- sostuvo que es “impresionante el proyecto desarrollado con los pocos recursos disponibles que sumaron una inversión de casi 4 millones de pesos. Estas son las cosas que con empeño se pueden lograr, así que muy contentos por la gente y el FOSIS, y muy motivados para seguir haciendo este tipo de proyectos en otras zonas de Colbún”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario