Club de Huasos de Cumpeo visitaron el Palacio de La Moneda junto a autoridades nacionales - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 28 de enero de 2019

Club de Huasos de Cumpeo visitaron el Palacio de La Moneda junto a autoridades nacionales


Noticias Región del Maule: La inédita visita permitió a los cumpeinos recorrer el palacio de gobierno junto a autoridades nacionales en un tour turístico que les explicó la historia del lugar.

Con la intención de conocer más de cerca el funcionamiento del Estado, el Club de Huasos Valle Verde de Cumpeo, inició su desarrollo de proyecto con diversos talleres de formación cívica e interiorización en postulaciones a fondos concursables que otorga el gobierno.

Así es como uno de sus sueños se cumplió, conocer La Moneda recorrer los pasillos del palacio junto a las autoridades que realizan sus labores en la casa de gobierno.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán destacó el interés de la ciudadanía en acercarse al Estado y que “nos gusta saber que la gente quiere saber más de aspectos históricos y recientes del Gobierno. Estuvimos con el Club de Huasos, compartimos junto con la ministra y estamos contentos de que nuestra gestión permita a las personas este tipo de actividades”.

 Los aproximadamente 30 visitantes maulinos incentivaron el proyecto, con la finalidad que mujeres también quieran ser parte de la organización y se integren para vivir las experiencias sociales junto a ellos.

Álvaro Pillado, Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, señaló que con la visita, “estamos muy contentos de recibir al Club de Huasos Valle Verde, los hemos recibido con la ministra Cecilia Pérez, porque se han ganado el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de nuestro ministerio así que les hemos dado la bienvenida a la casa de todos los chilenos, nuestro Palacio de La Moneda”, agregó. 

Para llevar a cabo sus deseos, alcanzaron un monto cercano a los dos millones de pesos. “Una experiencia bastante bonita por el tema de que sirve para unirnos más como socios, como familia y esto ha sido espectacular. Conocimos un lugar que no habíamos visto y ni pensábamos visitar, este será un recuerdo inolvidable”, concluyó, luego del recorrido, Julio Flores, presidente de la organización de huasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario