Autoridades inauguran Moderno SAR de Villa Alegre, mejorando la calidad de vida de más de 16.200 usuarios


Noticias Región del Maule: Con una simbólica ceremonia, la Ministra de Salud (s) Paula Daza, el Intendente de la región del maule, Pablo Milad, el director (s) del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez, autoridades regionales, funcionarios y representantes de la comunidad dieron el vamos oficial al nuevo Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Villa Alegre, dispositivo que permitirá brindar atención y mejorar la calidad de vida de más de 16.200 usuarios.

Paula Daza, Ministra de Salud (s) señaló la importancia de este nuevo SAR, el que brindará más y mejor salud a todos los habitantes de la comuna y sus alrededores “Como representante del Ministerio de Salud, para mí es un tremendo orgullo estar hoy día inaugurando este centro, es una deuda que teníamos no solamente con Villa Alegre, sino que con toda la región. Este nuevo dispositivo va a permitir no solamente apoyar en el tema de salud a Villa Alegre, sino que también a San Javier y Yerbas Buenas, localidades que necesitan atención de urgencia como esta. Este centro de salud es parte del plan estratégico de las políticas de salud que nos planteó el presidente Sebastián Piñera que es darle más y mejor salud a las personas y de esta manera estamos llevando a la población, sobre todo a las personas que están más alejadas de los centros de salud urbanos, acceso a salud de alto estándar”.

Al mismo tiempo, la Ministra hizo especial mención al trabajo que realizan funcionarios y funcionarias “Quiero hacer un especial reconocimiento a todos los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en este centro de salud, son ellos los que día a día participan e interactúan con los pacientes, una parte importante tiene que ver con infraestructura, y otra igualmente importante con el trato, cariño y cercanía, todo en conjunto conforman una buena atención en salud”.

Pablo Milad, Intendente de la región del Maule destacó todos los avances en materia de salud que se han materializado en la región, mejorando la dignidad de las personas y entregando servicios de alto a nivel a los maulinos “Cuando hablamos de qué queremos para nuestra región, tenemos que escuchar a la gente, estamos trabajando en base al estado y las necesidades de la región, por eso la salud es una prioridad para el presidente Sebastián Piñera, y hemos aprobado hace muy poco tiempo con los consejeros regionales un convenio de 574 mil millones de pesos en salud para nuestra región, y eso es muy importante”.

El Intendente Milad además agregó “Otro aspecto muy relevante es el capital humano y cuando analizamos la cantidad de especialistas que tenemos en la región, 4,8 por 10 mil habitantes, siendo la media de Chile 6.2, se hace muy necesario mencionar y destacar la gran iniciativa del ex Intendente y actual Senador, Rodrigo Galilea, quien propulso el programa formador de especialistas Becas Maule I y para hoy vamos a concretar Becas Maule II este año, con más de 300 especialistas para nuestra región y eso va a significar que vamos a pasar la media nacional con 7,8 especialistas por cada 10 mil habitantes, y esa es otra gran noticia en materia de salud, para nuestros habitantes. A lo que también debemos sumar la implementación del Centro Oncológico del Hospital de Talca, donde incorporaremos tecnología de última generación para la rehabilitación y tratamiento del cáncer. Por eso es importante que cuando planificamos, tenemos que ver en qué lugar estamos y que es lo que necesita nuestra gente, y así dar respuesta a sus reales necesidades”.

Arturo Palma, Alcalde de Villa Alegre, agradeció la materialización del SAR “Estamos viviendo un momento histórico para esta hermosa comuna, de una u otra forma este SAR viene a reemplazar la falta de un hospital, nuestro nuevo dispositivo tiene incorporada tecnología, equipo de rayos, camas de observación, laboratorio, atención todos los días, de día y noche. Este SAR significa vida para Villa Alegre, es un espacio bonito, cómodo y con todo lo necesario para entregarle la mejor atención a quienes la requieran, cuenta con un equipo excelente de personas, comprometidas y 100% preparadas, estoy convencido que la primera mejor y mejor medicina es el buen trato al paciente, ahí parte la recuperación”.


Herminda Astudillo, presidenta del Consejo Comunal de Salud Villa Alegre, destacó la construcción del SAR recalcando los beneficios que trae a los vecinos contar con un nuevo dispositivo “Como representante de los usuarios quiero manifestar la alegría que siento al observar todos los avances en materia de salud que hemos podido observar este último tiempo. La construcción del SAR es muy beneficiosa para la atención de las necesidades de toda nuestra comunidad, en este tiempo de marcha blanca hemos sido testigos del excelente funcionamiento y la buena atención, respondiendo muy positivamente a las expectativas de todos nosotros”.





Prensa en el Lugar: Rodolfo Cabello, Cecilia Rojas, Raúl Espinoza, Waldo Yáñez.
Apoyo Estudios: Carlos Agurto, Francisco Lastra y Manuel Villagra.
Vídeo: TV5 Linares - Arcatel - Minsal TV

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario