Carabineros realiza campaña "Evitemos robos sorpresa en la vía pública" en San Javier


Noticias Región del Maule: Funcionarios de Carabineros pertenecientes a la Oficina de  Integración Comunitaria de la 5ta Comisaría de San Javier, enfocan sus esfuerzos de forma diaria en la seguridad de los vecinos, y en esta oportunidad, durante la tarde de este miércoles, realizaron una campaña preventiva y de autocuidado en diferentes centros de pagos de cooperativas de ahorro, como también cajas de compensaciones; lugares donde de forma recurrente cobijan a adultos mayores que se pagan de sus pensiones o efectúan retiros de dinero.

Algunas de las recomendaciones entregadas, se basaron en que cuando se acuda a lugares determinados hay que estar atentos a sus pertenencias personales, de modo tal que se debe prestar atención al entorno sobre todo en situaciones de aglomeración; a su vez evitar en todo momento de exponer joyas u objetos de valor;acompañarse con otra persona, si se va a retirar una cantidad significativa de dinero; solicitar la custodia de Carabineros si el caso lo amerita; comentar lo menos posible sobre posibles transacciones o ventas que se vaya a generar de algún bien raíz u otro; al efectuar el traslado del dinero, se debe hacer en un bolso de características simples, de modo tal de no levantar sospechas, entre algunos consejos entregados por los uniformados.

En caso de ser víctima de un delito:


- En caso de robo no reacciones impulsivamente, no se resista e informe inmediatamente al 133 o Plan cuadrante de Carabineros. 

- Formalice la denuncia inmediatamente en la Comisaría más cercana al lugar del robo. 

- Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetraron el delito, tales como:estatura, color de cabello o vestimenta.

- Cuente (cicatrices y/o tatuajes), porque facilitaran la identificación del sujeto en caso de ser detenido. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario