Abiertas las convocatorias para el Magíster en Enfermería en la UCM


Noticias Región del Maule: El programa está acreditado por cinco años y cuenta con las menciones en Gestión del Cuidado y Educación en enfermería. Está dirigido a profesionales que deseen profundizar en el desarrollo disciplinar a través de investigaciones.  

Hasta el 8 de marzo estarán abiertas las convocatorias para el Magíster en Enfermería que imparte la Universidad Católica del Maule (UCM) en su campus San Miguel de Talca.

El postgrado completa su quinta versión y está acreditado por cinco años. Margarita Poblete, directora del programa, explicó que este “es de carácter académico y está dirigido a profesionales de enfermería que estén motivados por profundizar el desarrollo de la disciplina a través de la investigación”. 

Poblete destacó que el Magíster en Enfermería “cuenta con profesores invitados de un alto nivel académico tanto nacional como internacional”.

Durante cuatro semestres, los estudiantes podrán adquirir conocimientos que les permita “desarrollar investigaciones en los diferentes ámbitos del desempeño profesional, tanto en la gestión del cuidado en APS (Atención Primaria en Salud) y atención cerrada, así como en educación superior”, explicó la directora. 

Añadió que “actualmente el programa está en su quinta cohorte con un total de 20 egresados, los cuales posterior a la obtención de su grado académico, en su mayoría pasan a formar parte de la academia o asumen cargos directivos en los centros de salud o instituciones de educación superior”. 

El Magíster cuenta con dos menciones: Gestión del cuidado y Educación en enfermería. Al respecto Margarita Poblete explicó que la primera de ellas, “desarrolla competencias en investigación para aportar con conocimiento a mejorar la calidad de los cuidados en usuarios internos y externos en los centros de salud públicos o privados. Por otro lado, la mención Educación en enfermería desarrolla competencias en investigación para aportar conocimiento y herramientas que favorezcan los procesos educativos en la formación de futuros profesionales del área con criterios de calidad y excelencia”.

 Requisitos y beneficios

Quienes deseen postular deberán presentar una carta en la cual describan sus motivaciones, proyecciones y áreas de interés. Entre los requisitos también se encuentran, la fotocopia legalizada del título y grado, currículum vitae y dos cartas de recomendación. 

Los profesionales que cursen el Magíster podrán optar a apoyo financiero para el desarrollo de tesis y asistencia a congresos. Los egresados de la Universidad Católica del Maule tienen derecho a una beca en arancel y matrícula de un 10 por ciento, además al alumno con el mejor rendimiento académico de la cohorte se le otorga una beca de pasantía internacional.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario