Vecinos de Los Niches plantean problemas viales y de seguridad vecinal


#MauleNews: CURICÓ.- Temas relacionados con seguridad ciudadana y con algunas mejoras viales, fueron abordados en el marco de la mesa de trabajo constituida en el sector Los Niches entre autoridades y dirigentes de las agrupaciones de juntas de vecinos.

En el encuentro de trabajo además del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, participaron la consejera regional Cristina Bravo, el diputado Celso Morales, los concejales Javier Ahumada y Jaime Canales, además de representantes de Carabineros del retén de Los Niches, quienes escucharon atentamente los planteamientos de los dirigentes vecinales en materias de seguridad a raíz de algunos hechos registrados en los últimos meses y que han afectados a familias del sector. Las autoridades asistentes recibieron la petición de mejorar algunas vías, especialmente en los pasajes de las distintas poblaciones las que presentan ciertos deterioros.

Sobre la reunión de trabajo se refirió la presidenta de la agrupación de Juntas de Vecinos de Los Niches Claudia Cruzat, quien destacó la alta participación y el acuerdo de volver a reunirse, en el plazo de un mes, en esta mesa de trabajo para ir subsanando cada uno de los problemas que fueron planteados por los dirigentes vecinales.

“La verdad que fue una reunión muy fructífera que nos permitirá abordar varios de los temas que quedaron pendientes de la reunión que tuvimos en el mes de noviembre en la cual se convocó a las autoridades, al alcalde y a integrantes de otras organizaciones que tienen que ver con el gobierno con las cuales queremos trabajar en conjunto, porque sabemos que de esa manera podemos solucionar los problemas del sector. Y lo bueno de todo esto es que hemos tenido una muy buena disposición de parte de la autoridad en concretar y resolver estas problemáticas en un tiempo no muy largo, en la medida que se vaya pudiendo. De la misma forma hago un llamado a la comunidad para que en el caso de la ocurrencia de los delitos hagan la denuncia correspondiente porque eso es un factor importante para exigir más dotación y porqué no una tenencia de carabineros para el sector y en cuanto a vialidad queremos ir mejorando una serie de cosas para lo cual vamos a convocar a una nueva reunión de una mesa de trabajo en un mes más en la cual nosotros vamos a ir solicitando que los compromisos que se han hecho se vayan concretando” señaló Claudia Cruzat

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, reiteró su compromiso de continuar trabajando mancomunadamente con las distintas juntas de vecinos del sector de Los Niches con la finalidad ir dando solución a cada uno de los problemas que han sido planteados.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario