Masivo operativo social y dental se desarrolló en Tequel


#MauleNews: Unas 50 familias se reunieron con la primera autoridad comunal, planteando sus problemáticas, como la necesidad de reparar los caminos rurales, a los cuales el Alcalde respondió satisfactoriamente.

Una comitiva de la Municipalidad de Cauquenes, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, directivos de salud, social y el Departamento de Desarrollo Rural, llegaron hasta la localidad rural de Tequel, distante a unos 30 minutos de la capital provincial.

En la instancia unas 50 familias, más de 100 personas, se reunieron con la primera autoridad comunal, planteando sus problemáticas, como la urgencia de reparar los caminos vecinales y la necesidad de operativos sanitarios contra plagas y de salud, además de soluciones para el problema del agua.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, se comprometió a ver el tema para mejorar la conectividad en la zona, para lo cual dispuso de inmediato que los caminos pudieran ser enrolados para posteriormente postularlos a proyectos.

Junto con esto, se realizó un completo operativo médico – dental, se llevaron asistentes sociales y el Departamento de Desarrollo Rural realizó un exhaustivo control de plagas. Además, Se hizo entrega de lana para las usuarias que lo requerían.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Dilia Aravena, agradeció la disposición del alcalde y del municipio de Cauquenes por hacerse presente una vez más, prestar las máquinas, solucionar problemas y llegar con asistencia médica, dental y social, entregando respuestas concretas a los vecinos.

En la instancia, la Municipalidad de Cauquenes aseguró que este tipo de operativos continuará en otros lugares de la comuna en 2019, siendo este el último de este año, con un calendario que se está estructurando y que es un compromiso del alcalde y de la Municipalidad de Cauquenes con los sectores más apartados, tal como se vienen efectuando hace 10 años.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario