Inspeccionan estado de avance de obras en plaza “San Francisco”


#MauleNews: Junto con los vecinos para atender sus inquietudes, el alcalde Javier Muñoz, concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, Mario Undurraga, Francisco Sanz, Sonia Maturana,  SERVIU y representante del SEREMI, recorrieron las obras que se realizan en la plaza Luis Cruz Martinez (San Francisco) y que se espera estén concluidas el día 5 de enero.
Esta obra tiene una inversión del SERVIU de $ 881.055.955 y la empresa a cargo de la ejecución, solicitó una ampliación de plazo hasta el día 5 de enero. 

Al respecto el alcalde dijo que “agradecemos a la SEREMI de Vivienda y al SERVIU que nos haya permitido coordinar una visita completa con los vecinos para ver el entorno y las problemáticas que surgieron dentro de las mismas jornadas de participación ciudadana. Nos quedan algunas situaciones pendientes, particularmente el manejo de los árboles morones y ciruelos que abundan en esta plaza y ensucian, pero por de pronto, nos parece que la obra está bastante avanzada, que responde a mejorar el entorno, la seguridad, da un espacio más adecuado a los tiempos actuales, con accesibilidad universal y a fines de diciembre debiéramos estar viendo la recepción de la obra, esperamos que todos los detalles que estamos viendo ahora los pueda acoger la empresa”.

Por su parte Pablo Gómez, jefe de gabinete del SEREMI de Vivienda, dijo que el nivel de avance de las obras es del 86% y que se está cumpliendo. “Prácticamente son obras menores como la instalación de área verde y adoquines, los que faltan por concretar, por ello creemos que la empresa podría cumplir con el plazo propuesto del día 5 de enero para tener la obra lista. Respecto de las inquietudes de los vecinos dijo que se tendrán reuniones de trabajo para ver el tema de los árboles y la instalación de tachones para los vehículos no estén sobre la plaza”. 



VECINOS

La mayor inquietud de los vecinos radica en que aún persisten árboles morones, que desprenden un fruto que no solo daña la infraestructura, sino que además resulta peligroso por lo resbaladizo que deja el cemento.

Además los vecinos plantearon disconformidad con algunas obras, como las caídas de agua en el odeón y que éste último sea construido de madera, lo que no tiene mucha resistencia a la lluvia.
Jaime Bass Pérez, secretario (s) de la junta de vecinos número 4 Avenida España Sur, dijo estar muy preocupado, “además se reemplazaron algunos morones por otros ciruelos, que generan un cuesco que es peor. También tenemos problemas que los vehículos se estacionarán sobre la plaza en las noches. El odeón es de madera y eso se va a ver perjudicial. Acá vino el SEREMI en otra oportunidad y no nos invitó, entonces de que respeto estamos hablando hacia los vecinos”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario