Gran festival lumínico sorprendió a miles de talquinos


#MauleNews: Bajo el lema “la magia eres tú” se dio vida a esta innovadora iniciativa durante los días viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de diciembre.

Durante este fin de semana se realizó el primer festival lumínico en la Alameda de la ciudad de Talca, el cual fue el puntapié inicial de las celebraciones navideñas impulsadas por la Ilustre Municipalidad de Talca.

Bajo el lema “la magia eres tú” el festival tuvo una masiva concurrencia de público, quienes pudieron disfrutar de shows artísticos y musicales con la presencia de reconocidos músicos tales como; Silvio Paredes (ex electrodomésticos), Nicolás Álamos y Camila Moreno.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz expresó que “sin duda esta maravillosa intervención cultural y artística sorprendió de grata manera a los talquinos y que iluminó la Alameda de nuestra ciudad, recuperando así los espacios públicos y la vida en comunidad que tanto anhelamos”.

En la intervención, los asistentes también pudieron disfrutar de foodtrucks, patio de cervezas, shows para niños, entre otras novedades.

Al respecto, la encargada de eventos culturales de la Municipalidad de Talca, Gloria Hormazábal comentó que “estamos muy contentos por la recepción de las personas, esto fue solo un aperitivo de lo que es una instalación lumínica y finalmente resultó muy bueno en cuanto a visitas y ya preparando una nueva propuesta para el próximo año”.

Además, agregó que “las personas están cada vez más esperando que ocurran intervenciones a gran escala dentro de los espacios públicos y ha sido una política cultural que el alcalde nos ha pedido que la fomentemos y propongamos para que los ciudadanos se relajen y compartan en torno a estas actividades”, puntualizó.

El festival lumínico continuará el día 13 de diciembre en la Plaza de Armas con 7 estaciones de luz en torno a la navidad a partir de las 21:30 horas. Luego, el 17 de diciembre se iluminará el paseo peatonal y finalmente el 26 de diciembre en Plaza Cienfuegos de Talca estará presente el ballet cascanueces tchaikovsky de la compañía de ballet de Santiago.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario