Gobierno anuncia 3.000 cupos para Postulaciones a las "Prácticas Para Chile"


#MauleNews: El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el programa que busca promover la incorporación de nuevas vocaciones de servicio público, duplicará su oferta de 1.500 a 3.000 cupos e incorporará a alumnos de la educación técnica y a estudiantes extranjeros.

Con el objetivo de promover la incorporación de nuevas vocaciones de servicio público al Estado y fortalecer el programa Prácticas Chile, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó esta semana la Agenda Talento Joven del Gobierno.

En la ocasión, el Secretario de Estado recordó que el programa Prácticas Chile, que se estrenó en 2011 durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cumple con el objetivo de que los jóvenes estudiantes puedan trabajar y conocer el servicio público desde adentro.

“Un segundo objetivo es que quienes ya estamos en el servicio público podamos beneficiarnos del talento joven. El objetivo de nuestra agenda apunta a crear un semillero de talento joven”, afirmó el Ministro Larraín.

En este sentido, la agenda implica duplicar la oferta de plazas del programa Prácticas Chile hacia fines del período de Gobierno, pasando de 1.500 a 3.000 practicantes.

Adicionalmente, el programa se ampliará a estudiantes de la educación técnica, así como a nivel internacional, de tal forma que estudiantes chilenos puedan realizar pasantías en el extranjero, y, de la misma forma, el Estado Chileno pueda recibir pasantías de estudiantes de prestigiosas universidades extranjeras.

“Estamos convencidos de que de esta manera podemos aprovechar la globalización y crear un círculo virtuoso que permita a nuestro Estado exportar su expertise, así como capturar las mejores experiencias mundiales”, destacó el Ministro de Hacienda.

Por su parte, el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, señaló que “es nuestro compromiso hacer del Estado una alternativa laboral atractiva para jóvenes de todas las carreras, sean técnicas o profesionales, ya que necesitamos sabia nueva para poder contar con un Estado moderno, cercano e innovador al servicio de los ciudadanos”.

Para acceder a más información sobre las prácticas disponibles ingresar a www.practicasparachile.cl


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario