Escuela San Víctor Álamos cierra año escolar con premiación y licenciatura - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 15 de diciembre de 2018

Escuela San Víctor Álamos cierra año escolar con premiación y licenciatura


#MauleNews: La comunidad educativo de la Escuela San Víctor Álamos concluyó el año académico 2018, con los actos de transición de educación pre básica a enseñanza básica, premiación de alumnos y la licenciatura de octavo básico. Las actividades se celebraron en doble jornada, en la cual participaron padres y apoderados, familiares e invitados especiales.

Alejandra Santos, Directora del establecimiento destacó que “esta ceremonia es una de las celebraciones más importantes para nuestra escuela, precisamente en este acto reconocemos a nuestros estudiantes, quienes por un lado hacen su transición de la educación parvularia al nivel de la educación básica, y por otro premiamos a quienes con esfuerzos ven reflejados sus resultados en el proceso formativo dentro de nuestra comunidad educativa.  Aquí no sólo queremos destacar a quienes sobresalen por su conocimiento, aprendizaje y competencias, sino también a aquellos que por su integridad, responsabilidad y compromiso reflejan es espíritu de la Escuela San Víctor Álamos. También a través de estas distinciones a nuestros alumnos, agradecemos y valoramos a las familias que se han sumado la tarea de darle lo mejor a sus hijos, brindándoles siempre nuevas y mejores oportunidades de desarrollo.  Valoramos la confianza que nos entregan a depositar en nuestras manos el futuro de estos pequeños, quienes tenemos la certeza recordarán su paso por nuestra escuela”.



Licenciatura

La ceremonia de Licenciatura estuvo llena de emociones y simbolismos de los jóvenes estudiantes, los padres y apoderados y los docentes, acciones que fortalecen la identidad para con el establecimiento. El momento más emblemático fue la ceremonia de la luz, donde los egresados traspasaron su legado estudiantil a los pequeños de prekinder y kínder, de modo que sigan preservando el cariño y compromiso con su escuela.  

“Hoy es un día especial, en este proceso de licenciatura nuestros niños de octavo año dejan la Escuela San Víctor Álamos, muchos de ellos han estado 10 años de sus vidas con nosotros, desde la educación parvularia en Pre Kinder hasta hoy. Todo ese tiempo, nos permitió conocer sus personalidades, sus inquietudes, su desarrollo,  sus sueños y también en el menor de los casos frustraciones. Conocimos a sus familias,  sus historias, sus esfuerzos y compromisos. Todo esto nos ha llevado a conformar lo que se denomina habitualmente una “Comunidad Educativa”. En esta celebración, en la cual entregamos un documento que los acredita con el hecho de haber cumplido con el ciclo de la enseñanza general básica que ofrece al sistema escolar de nuestro país, es el cierre de una etapa pero también es el comienzo de un proceso de formación académica que continua. Por eso nuestro llamado es a que sigan avanzando, que sigan creciendo, que continúen su desarrollo personal, que sueñen y busquen la felicidad en cada meta y objetivo que se tracen”, manifestó la Directora Alejandra Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario