Diputado Ignacio Urrutia (UDI por Linares y Cauquenes) dice que Comisión de Ética de la Cámara “vale callampa” - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 13 de diciembre de 2018

Diputado Ignacio Urrutia (UDI por Linares y Cauquenes) dice que Comisión de Ética de la Cámara “vale callampa”


#MauleNews: El diputado UDI Ignacio Urrutia aseguró que la parlamentaria mapuche Emilia Nuyado le faltó el respeto a la Cámara al interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en mapudungún durante los primeros minutos de su intervención.

En conversación con el Programa "Panorama Imagina" de Radio Imagina, el representante de las provincia de Linares y Cauquenes, negó haber preguntado de forma irónica si estaba hablando inglés.

El Diputado Urrutia aclaró que consideró desafortunado que  la legisladora Nuyado hablara en un idioma (Mapudungún) que nadie entendía en la sala y que por eso le sugirió al secretario de Estado responder en inglés, para que ella tampoco comprendiera.

"Una cosa es saludar en mapudungún, que no tiene nada de malo, y otra es hablar cinco minutos en mapudungún. Usted comprenderá que todos los que estábamos ahí no entendimos nada  de lo que estaba diciendo. Es una falta de respeto", Señaló el parlamentario ultraderechista.

"Para seguir con la misma falta de respeto que ella había hecho le dije 'ministro, contéstele en inglés', porque si le llegaba contestar en inglés ella iba a quedar colgada, la gente que estaba a su lado iba a quedar colgada, la gente que había invitado a las tribunas también iba a quedar colgada", agregó.

Por otra parte, el Diputado Urrutia, cuenta que no hay ningún tipo de problemas con la diputada Nuyado, pero que ella le habría dicho -con la comisión de agricultura presente- que no haría su intervención en mapudungún.



AUDIO DE RADIO IMAGINA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario