Alcalde de Romeral entrega un positivo balance del Festival de la Guinda 2018 - Maule News

Breaking

jueves, 13 de diciembre de 2018

Alcalde de Romeral entrega un positivo balance del Festival de la Guinda 2018


#MauleNews: El alcalde Carlos Vergara Zerega manifestó estar muy contento con la realización de la 5ta versión del Festival de La Guinda Romeral 2018, evento que año a año se consolida y que fue parte de sus metas en tiempo de campaña de su segundo período como jefe comunal. Ahora pretende mejorarlo para así fortalecerlo como la mejor competencia musical de la Región del Maule.

La cantidad de público asistente, la calidad de la puesta en escena, del show presentado, como del certamen, son algunos de los atributos que el jefe comunal de la tierra de las guindas -y también de las plateadas-, da como argumentos para su positivo balance, el cual entregó a los medios a días de culminado este festival que apagó luces el año 1976 para ser nuevamente encendidas a partir de 2014.

“Estamos muy contentos y agradezco a toda la comunidad de haber participado en este gran Festival de la Guinda, en donde tuvimos grandes artistas, una competencia de un nivel muy muy alto, en donde el Festival se posiciona hoy en día como el Festival más importante de la Región del Maule, el que se proyecta hacia el futuro ojalá para ser televisado. Hoy día fue transmitido a nivel nacional por Radio Bío Bío, a nivel provincial y regional tanto por VLN (Vivimos La Noticia) y por Radio Condell y también por TVM, así que estamos muy contentos. También contamos con la compañía de Radio Pumaitén, radio comunitaria de Romeral”, dijo primeramente el alcalde.

Respecto de la realización del evento, Carlos Vergara comentó que por primera vez contaron con el apoyo de un gremio importante, como lo es la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), quienes aportaron con la “Cereza de Oro”, la que se entregó a la canción ganadora, añadiendo que “agradezco a todos los funcionarios municipales que hicieron un gran esfuerzo. Se desplegaron de muy buena forma para que este Festival fuera todo un éxito. Así que a seguir trabajando fuertemente por el Festival de la Guinda”, dijo el alcalde, agregando “debo agradecer a Francisco Saavedra y a Begoña Basauri que hicieron un gran trabajo. Creemos que este Festival ha tomado un nivel muy muy alto, con más de 15 mil personas por noche y que fue una fiesta familiar totalmente tranquila, lo cual tiene que seguir hacia el futuro”, manifestó.

Consultado por si se reportaron incidentes producto de la cantidad de público, respondió que estuvo “todo muy tranquilo. No hubo reportes ni de accidentes, ni de peleas, ni de robos, ni de asaltos, de nada. Sigue siendo una fiesta familiar y así queremos que así se siga proyectando hacia el futuro”, explicó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario