Completo éxito en Festival de la Guinda en Romeral


#MauleNews: Miles fueron las personas que asistieron al Parque Pumaitén para disfrutar de la primera noche del certamen musical más importante de la Región del Maule, los que llenaron hasta laderas del pequeño monte que existe en el lugar


PRIMERA NOCHE

En cuanto a la jornada, el alcalde Carlos Vergara Zerega se manifestó feliz de ver como disfrutaba la ciudadanía, comentando que “hoy estamos reafirmando un festival que nos identifica, que cada romeralina o romerlaino lo lleva en su memoria”, agregando que “el contar con una competencia musical acompañado de un show de primera categoría, argumenta su existencia y su permanencia en el tiempo”, acotó.   

El Show estuvo marcado por la simpatía de los animadores Francisco Saavedra y Begoña Basauri que de inicio a fin mantuvieron al público feliz. En la imagen en una de las participaciones del alcalde Carlos Vergara Zerega. 




El público disfrutó cada uno de los momentos que se vivieron esa noche en el Parque Pumaitén. Uno de los platos fuertes fue la participación de Denise Rosenthal que con sus canciones y bailes fue aplaudida por el público del Festival.

Luego Daniela Castillo y Boris Reyes, nieto de Zalo Reyes, interpretaron temas emblemáticos del "Gorrión de Conchalí" quien fue homenajeado por Romeral.

Finalmente Santa Feria encendió la fiesta para el disfrute de los miles de asistente que se quedaron pese al frío.


SEGUNDA NOCHE

La música fue la reina de ambas jornadas en el Parque Pumaitén, lugar que congregó a miles de personas tanto de la comuna de Curicó como de otras ciudades, lo que para al alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, es el sólido argumento de la importancia de este Festival para la ciudadanía local como también para la provincia y región.  


En la última noche de la 5ta versión de este tradicional Festival, actuó Eduardo Gatti, Zalo Reyes, el humor del Huaso Filomeno y Jordan, marco adecuado para la premiación del certamen musical, el que fue ganado por el tema “Me devuelvo a San Rosendo” de los melipillanos liderados por Catalina Cornejo, quien se llevó de premio 2 millones de pesos y la Cereza de Oro otorgada por la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX).


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario