Carabineros de San Javier impulsa campaña "Evitemos Incendios Forestales"


#MauleNews: En la Ruta L- 126 km 1”Los Conquistadores” sector Alto del Río y Ruta L-30 Km 26 localidad de Huerta de Maule sector Sepultura durante la mañana de este viernes, se enfocaron los despliegues preventivos, bajo el slogan “Evitemos Incendios Forestales” instancia donde de forma conjunta, Carabineros, funcionarios de CONAF Talca, Bomberos, Forestal Mininco y seguridad municipal, se orientaron en entregar las recomendaciones de autocuidado respectivas para evitar incendios forestales, a los conductores que transitan por estas vías.

Durante la actividad, Carabineros entregó dípticos con mensajes y recomendaciones que llaman a la comunidad a prevenir los incendios, siendo enfáticos en destacar el cuidado al momento de hacer fogatas, la cual debe realizarse siempre en lugares habilitados y bajo el concepto de fogata segura.

Además, quienes realicen fogatas jamás deben hacerla cerca de matorrales y pastizales. Deben rodearla con piedras para evitar que el fuego se propague y una vez terminada el uso de la fogata, se debe remover los restos y verificar que no queden carbones encendidos, cubrirla con agua, arena o tierra. Antes de retirarse del lugar, verificar que el fuego se encuentre completamente apagado.

Sobre las llamadas quemas de pastizales,  recordaron que, para quemar se debe dar aviso y recibir un comprobante, porque sin este recibo se está infringiendo la legislación vigente. Es importante además, tener presente que personal de CONAF y Carabineros de Chile pueden fiscalizar la quema antes, durante o después de realizarse.

Instancias como estas, se seguirán realizando con la finalidad de crear conciencia y evitar los incendios forestales de manera anticipada, y que los vecinos se sientan resguardados.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario