Autoridades compartieron con adultos mayores de Longaví en el cierre de versión 11 y 12 de programa vínculos


#MauleNews: Con un distendido y animado almuerzo, se desarrolló el cierre del año de ejecución del “Programa Vínculos”  en la piscina municipal.

La coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, junto al alcalde de Longaví, Cristian Menchaca encabezaron la ceremonia de cierre y almuerzo de camaradería del Programa Vínculos de esta comuna que atiende a 46 adultos mayores.

Este programa del Ministerio de Desarrollo Social y del Servicio Nacional del Adulto Mayor busca fundamentalmente potenciar un envejecimiento positivo, activo y saludable, a través de un acompañamiento continuo individual y grupal de las personas mayores, entregando así, herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

“Estamos cerrando las versiones 11 y 12 del programa Vínculos acá en Longaví, es un encuentro con los adultos mayores para compartir con ellos y así recoger sus experiencias respecto a este programa”, indicó la coordinadora regional de Senama.

Agregó que actualmente el Senama está impulsando el plan de “Ciudades Amigables” para que cada comuna pueda presentar una ciudad más cercana y amigable con los adultos mayores y que es uno de los lineamientos del Gobierno del Presidente Piñera.

En tanto, el alcalde Cristian Menchaca les entregó el saludo a los adultos mayores del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, del seremi de esta cartera en el Maule, Juan Eduardo Prieto y del senador Juan Antonio Coloma además indicó “Quiero felicitarles por estar acá y ser parte de este programa. Ustedes, nuestros adultos mayores, son quienes nos entregan la experiencia para hacer bien las cosas en el servicio público. Ustedes son el presente y el futuro de la comuna de Longaví”, concluyó la autoridad comunal.

Para el año 2019 se inicia una nueva versión del  Programa el que llegaría a beneficiar a 25 adultos mayores más.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario