Seremi de Salud realizó taller de marea roja en Pelluhue y Duao - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 17 de noviembre de 2018

Seremi de Salud realizó taller de marea roja en Pelluhue y Duao


#MauleNews: Si bien no hay marea roja en la Región del Maule, se realizó de manera preventiva una charla para interiorizar sobre este fenómeno a las provincias de Cauquenes y Curicó.

Una de las claves para el resguardo de la salud pública, es la prevención de enfermedades o fenómenos mediante la educación de la comunidad, dándole las herramientas necesarias para evitar problemas sanitarios. 

Es dentro de este marco que la Seremi de Salud del Maule realizó un taller de marea roja en las comunas de Pelluhue y Duao dirigida a pescadores, encargados o dueños de locales de alimentos, funcionarios de salud del sector y profesores, entre otros. 

En la actividad expuso la referente técnico nacional de marea roja del Ministerio de Salud, Andrea Rivera Belmar, y funcionarios de la Seremi de Salud del Maule.

Acerca de esta actividad, la seremi de Salud Marlenne Durán, explicó que “independientemente de que la región no tiene marea roja, debemos estar preparados frente a una posible emergencia, ya que actualmente hay eventos en Biobío por el sur y San Antonio por el norte. Asimismo, sabemos que educando a la población sobre estos temas, podremos conocer su apreciación sobre la materia y tener las redes necesarias en caso de ocurrir eventos de este tipo”.  

Qué es la marea roja

Comúnmente se entiende como “marea roja” a los episodios naturales donde se produce un aumento de la cantidad de algunas microalgas en el agua, las que son el alimento de organismos marinos, por lo que pueden provocar daños en la salud de las personas que los consumen. 

Este fenómeno se produce bajo ciertas condiciones ambientales, que hacen proliferar en forma explosiva las microalgas, provocando las llamadas floraciones algales o “bloom”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario