Senda y Municipalidad de Cauquenes participaron en Feria Saludable de Liceo Bicentenario - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 20 de noviembre de 2018

Senda y Municipalidad de Cauquenes participaron en Feria Saludable de Liceo Bicentenario


#MauleNews: Además de la entrega de información por parte de las instituciones, el establecimiento puso a disposición de la comunidad alimentos saludables. 

La Municipalidad de Cauquenes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), participaron de la feria saludable organizada por el Liceo Bicentenario, establecimiento en el cual se encuentra inserta la Dupla Psicosocial del Programa de Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo”.

En esta oportunidad se ejecutó la tercera versión de la Feria, ocasión en la que se hace partícipe a distintas redes comunales las que cuentan con espacios de difusión de la oferta programática y sensibilización en función a las temáticas desarrolladas.

Dentro de estas, destacan Centro de la Mujer, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Familia de Acogida Especializada, Escuela Saludable para el Aprendizaje y Espacios Saludable. 

Además de la entrega de información por parte de las instituciones, el establecimiento puso a disposición de la comunidad alimentos saludables y un espacio de baile por medio de una zumbatón, la que se transformó en un espacio de esparcimiento para toda la comunidad educativa.

Por su parte, el programa Senda Previene de la Municipalidad de Cauquenes, hizo hincapié en la prevención del consumo de sustancias licitas e ilícitas, incentivando estilos de vida saludables libres de consumo, sobre todo en la etapa de la adolescencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario