Operativo provincial de mamografías beneficiará a Pelluhue - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Operativo provincial de mamografías beneficiará a Pelluhue


#MauleNews: Un operativo sin precedentes en la provincia de Cauquenes, el que fue lanzado este lunes en las dependencias del Hospital Cauquenes, en la cita estuvieron presentes la alcaldesa  de Pelluhue María Luz Reyes , el Intendente Pablo Milad, el director del SSMAULE Max Aguilar, el Gobernador Francisco Ruiz, el CORE Juan Andrés Muñoz, alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz y el director del Hospital de Cauquenes Osvaldo Acevedo.

En la instancia la Alcaldesa señaló “Este es un operativo inmenso para nuestra comuna y para la provincia, ha requerido de un enorme esfuerzo de gestión y preparación para conseguir la ejecución, pero ya estamos andando, el jueves recién pasado asistieron cerca de 30 mujeres de la comuna y para este jueves esperamos incrementar ese número, nuestro departamento de Salud tiene abierta las inscripciones en CESFAM Curanipe, CECOSF Pelluhue y postas rurales, por ultimo nuevamente quiero aprovechar la instancia para agradecer a nuestro Intendente Pablo Milad y al director del SSMAULE Max Aguilar, por este nuevo convenio firmado con mi comuna, el cual tiene objetivos sumamente claro, realizar prevención y posibles diagnósticos de enfermedades mamarias en las mujeres de nuestra comuna”.

El Intendente Milad destacó “Este es un programa que beneficia a 10 comunas de la región y a más de 6.467 mujeres. Buscamos acercarnos a los lugares más alejados y rurales, donde no tienen acceso a este tipo de exámenes. La prevención va de la mano con una intervención más directa, concreta y rápida. Por eso quiero invitar a la gente para que venga y se haga el examen que es totalmente gratuito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario