Extensión UCM: Obra “Bajo tu amparo” nos invita a reflexionar sobre la sociedad actual


#MauleNews: El montaje de la compañía EXT UCM se presentará por primera vez en Talca, a las 19:00 horas del jueves 22 de noviembre en el auditorio ubicado en 3 norte 650. La pieza teatral tiene como objetivo principal reflexionar en torno a cómo nos relacionamos hoy en día como sociedad, qué tan sensibles somos culturalmente y qué situaciones pueden dividir y generar sufrimiento en las estructuras sociales.

El punto de partida es el conflicto en Siria, donde a través de la recopilación de testimonios reales de mujeres, nos adentramos al dolor y sufrimiento de los inocentes. Esta obra también nos invita a pensar en nuestra sociedad chilena actual donde también nos podemos preguntar ¿Quiénes son los desplazados, los refugiados, los perseguidos en el Chile de hoy?

El director de la obra, Sebastián Leal expresó que “Si bien la obra está basada en un conflicto bélico que sucede en otro país, queremos invitar a la comunidad a reflexionar en torno a los refugiados, personas perseguidas y cuáles son nuestras guerras, las que pueden ser más simbólicas que reales”, comentó.

Por su parte, la directora de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule, Bárbara Godoy, agregó que esta es una obra profunda, que habla a partir de la sensibilidad de lo humano. “Invito al público talquino a vivir esta obra, que nos hará cuestionarnos sobre las injusticias que imperan en la sociedad actual”, cerró.

La obra tiene un valor de $1.000 para el público general y $500 para funcionarios y estudiantes UCM.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario