Desafío FINTECH sorprendió a los estudiantes de la UCM ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 8 de noviembre de 2018

Desafío FINTECH sorprendió a los estudiantes de la UCM


#MauleNews: A menos de 10 horas de finalizar el plazo, los más de 80 participantes del Desafío FINTECH 3IT se mantienen despiertos programando aquella solución que les permita optar al primer lugar de la competencia, para jugársela por la opción de incubar su proyecto lanzarlo al mercado, con el apoyo de la empresa.

Nueve y media de la mañana en Talca y los estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica del Maule llevan más de 23 horas despiertos, intentando programar aquella solución que les permita hacer su proyecto realidad, compitiendo por la opción de lanzar su producto al mercado.

Pausas activas, pizzas y risas son solo parte de los detalles y pormenores que han marcado la pauta de este primer desafío tecnológico organizado por 3IT en conjunto con la Universidad Católica del Maule. El evento, que finalizará a las 20:00 horas de hoy jueves 8 de noviembre, promete cerrar con interesantes propuestas.

El encuentro, que se está desarrollando en el piso -1 del edificio de Aprendizaje Autónomo de la UCM, convocará la asistencia de un jurado de primer nivel, compuesto por directivos de la universidad y la plana gerencial de la empresa, instancia que fue diseñada como una oportunidad de reclutar nuevos talentos, abriendo la posibilidad de generar cupos para realizar pasantías y prácticas profesionales.

Rodrigo Cofré, Director de escuela de Ingeniería Civil Informática, agradeció la iniciativa y destacó la importancia de acercar a los jóvenes a los desafíos propios de la realidad laboral, como una oportunidad que “permite a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos, trabajar en equipo y enfrentar con energía este novedoso reto”, señaló. 

Asimismo, durante el desarrollo de la maratón, los participantes agradecieron las numerosas intervenciones y pausas activas que los ayudaron a mantener el ritmo de trabajo y sobrellevar de mejor manera las exigencias que desafíos como este suponen, teniendo a su disposición un equipo disponible las 24 horas, ocasión que los estudiantes aprovecharon para manifestar todas sus dudas e inquietudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad