En Retiro celebran aprobación de recursos para Salud por parte del CORE


#MauleNews: Continuando de salud para la comuna de Retiro, el Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, informó que se han obtenido importantes recursos para invertir en el área de la salud comunal.

“Hemos logrado que el Gobierno Regional aprobara los recursos  para invertir en nuestro Departamento de Salud Comunal, a través del convenio GORE/Ministerio de Salud, con el cual obtuvimos los recursos para construir:

  • Un nuevo CECOSF, para el sector de Camelias por un monto de $445 millones de pesos
  • Una nueva Posta de Salud Rural para el sector de Piguchén, por un monto de $395 millones de pesos
  • Una nueva Posta de Salud para el sector de Talhuenes por un monto de 395 millones de pesos
  • 1 Ambulancia 4x4 que permitirá llegar y transitar  hasta el último rincón de nuestra comuna
  • 1 Ambulancia Básica
  • 2 camionetas 4x4 pick up
  • 2 minibuses para 14 pasajeros c/u
  • 2 automóviles 0 km.


"Quiero destacar que estos proyectos fueron elaborados y presentados por nuestro Departamento de Salud a través de su Director Comunal y presentados al Gobierno Regional quienes junto a sus consejeros aprobaron estos importantes recursos que sin ninguna duda vienen  a mejorar la calidad del servicio de salud que entregamos a la comunidad de Retiro. Además y finalmente, quiero agradecer al Intendente don Pablo Milad Abusleme, a sus Consejeros Regionales, en especial a Rafael Ramírez, por su apoyo a la comuna, a la comisión de salud del Consejo Regional y a todos quienes contribuyeron a que Retiro obtuviera este importante logro que va en directo beneficio de toda la comunidad" enfatizó la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra.

Cabe señalar, que la construcción de los establecimientos de salud será de forma gradual, comenzando con el CECOSF Camelias durante el año 2019 y los vehículos estarán disponibles en los próximos meses para el Departamento de Salud de Retiro.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario