Brigada Maqui 7 de CONAF alerta ante posibles incendios forestales


#MauleNews: Acompañada del Jefe Provincial de Conaf, Eduardo Jara, y del Encargado de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación de Linares, Maximiliano Ibáñez, la máxima autoridad provincial compartió con los brigadistas donde conoció las distintas labores que desarrollan, recorrió las instalaciones y conoció los implementos con los que trabajan.

La Brigada Maqui 7 es la cabecera de la Provincia de Linares, sin embargo está considerado levantar para diciembre tres nuevas brigadas como reforzamiento para la temporada en los sectores de Alto del Río en la comuna de San Javier, otra en Llepo en la precordillera de Linares y la última en Unicavén en la comuna de Parral.

Según estadísticas promedio históricas, en Chile se producen unos 5.000 incendios en la temporada con una superficie dañada que asciende a las 50.000 hectáreas, aproximadamente. El 99,7% de los incendios forestales son provocados por las personas. Es por esto que el llamado es a cuidar nuestro entorno y a informar a las autoridades correspondientes antes posibles quemas visibles.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario