Alcalde Muñoz resolvió inquietudes de vecinos de Villa Don Felipe de Santa Fe


#MauleNews: En una extensa reunión que se desarrolló en la sede social de la Villa Don Felipe de Santa Fe, los vecinos del sector plantearon un gran número de interrogantes a las autoridades asistentes que estuvieron encabezadas por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, quien estuvo acompañado por los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz.

La presidenta de la junta de vecinos, Yenny Cliebs, comentó que si bien llegó un gran número de vecinos, esperaban un mayor número de residente por los diversos temas que se trataron y que eran exclusivo interés para ellos.

“Estamos todos súper contento y agradecidos de todos los que participaron y vinieron a esta reunión. Creo que todas las materias que nosotros expusimos son compromiso del alcalde y yo puedo dar fe que de la mayoría de las cosas que nosotros pedimos, el alcalde siempre nos ha respondido.  Los vecinos deben tener claro que hay cosas que no se pueden hacer de un día para otro. Hay cosas que se deben trabajar para lograrlas, pero la disposición del alcalde siempre ha estado y yo soy una persona muy agradecida como directiva y como vecina del sector”, señaló.

En este sentido, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, comentó que “hablamos de temas importantes como la reposición del Cesfam Colón, construcción de jardín infantil, un proyecto de lomos de toro, mejoramiento de algunas áreas, vamos a hacer operativos de limpieza y resolver algunas materias relacionadas con la tenencia responsable de mascotas que afectan a los vecinos”.
Por lo mismo, el jefe comunal explicó que existe un montón de temas que han planteado los vecinos, en muchos de los cuales ya se está trabajando para a resolverlos lo antes posible.

APOYO CONSTANTE

En la cita también estuvieron presente autoridades de la provincia, entre ellos, la consejera regional Cristina Bravo. Ella manifestó que con respecto a las diversas fuentes de financiamiento para los proyectos vecinales, “como Consejo Regional tenemos toda la disposición para apoyar los proyectos que presenten al FRIL, que son todos proyectos que se hacen desde la SECPLAC de la Municipalidad de Curicó y para los proyectos que ellos quieran presentar al Fondo de Seguridad Pública, al Fondo de Deportes y de Cultura, que son financiados por el Gobierno Regional del Maule”.

Asimismo, el concejal Javier Ahumada, aclaró que próximamente se van a reunir con esta comunidad para ver los resultados de los compromisos adquiridos junto a los vecinos y vecinas. Pero, además, enfatizó que para que se pueda avanzar de buena forma en las diversas acciones, “los vecinos y vecinas de la comuna deben organizarse, deben participar. El interés debe nacer de ellos y el trabajo lo tenemos que hacer en conjunto con las autoridades, con los vecinos, en forma transversal, sin mirar los colores políticos, porque nosotros estamos para trabajar con toda la comunidad por el bienestar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario