Alcalde de Retiro se reunió con equipo Prodesal para evaluar las implicancias de lluvias y granizos en cultivos agrícolas


#MauleNews: El Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, no ha dudado en reunirse con el equipo de profesionales de PRODESAL, esto con el objetivo de buscar solución e instruir a los usuarios  los cuales sufrieron pérdida en los cultivos de arándanos y frambuesas. A continuación se dan a conocer una serie de pasos para que los afectados puedan efecto el seguro agrícola.

1.- A todos los agricultores que sean usuarios DEL PROGRAMA PRODESAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, PROGRAMAS DE ASESORÍAS (SAT) Y ALIANZAS PRODUCTIVAS DE INDAP, que tengan cultivos de arándanos asociados al seguro agrícola, deben acercarse y generar él denuncio en dependencias de INDAP PARRAL, levantar el catastro de daño del cultivo por parte de la aseguradora y hacer efectivo el seguro.

2.- Los equipos técnicos de PRODESAL RETIRO, realizarán visitas Técnicas a los usuarios para levantar un catastro del daño.

3.- Usuarios que no tienen seguro agrícola asociado al cultivo de arándanos, NO tendrán que dirigirse a INDAP PARRAL.

4.- La dirección Regional de INDAP está en conocimiento de lo ocurrido.

Por su parte el alcalde Ramírez señaló “A través de este comunicado quiero solidarizar con los vecinos quienes son usuarios de Prodesal, creo nadie espera este tipo de fenómenos climáticos a estas alturas del año, pero quiero reiterar mi compromiso con nuestros agricultores haciéndoles saber que siempre haremos todos los esfuerzos necesarios para dar solución a este tipo de problemáticas”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario