Se suman más empresas a convenio para que policías accedan a cámaras de vigilancia en Molina


#MauleNews: Un importante paso para combatir la delincuencia decidieron dar 14 empresas de Molina al firmar un acuerdo de colaboración y reserva con el municipio, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El convenio permite a los uniformados acceder a los registros de las cámaras de vigilancia particulares de cada negocio sin necesidad de pedir una autorización de tribunales cuando ocurra algún delito.

La firma del documento tuvo lugar mediante sendas ceremonias tanto en Lontué como en la plaza comunal, en las que participó la alcaldesa Priscilla Castillo, el equipo de la Dirección de Seguridad  Pública del municipio, representantes de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI), junto a vecinos y locatarios del comercio.


DIGNO DE COPIAR

Al acto también asistió la Coordinadora Regional de Prevención del Delito, María Paz del Valle, quien reconoció que “evidentemente, se pude replicar” esta medida en otras comunas de la Región del Maule,

La profesional aprovechó de “felicitar a toda la Dirección de Seguridad Pública de Molina, porque éste es un tema que nos afecta e involucra a todos”. La especialista agregó que “es importante porque contribuye a la co-producción de seguridad y qué mejor que se integren policías, municipio y el mundo privado”.

LOCATARIOS CELEBRAN

Los propietarios de locales comerciales no escondieron su alegría tras firmar el convenio. Rosa Valdés, dueña de la empresa de ropa “Catalina”, afirmó que “antes nos sentíamos muy desprotegidos y ahora me siento mucho más segura; ya no estaremos con ese miedo de que nadie nos apoye cuando entre algún delincuente al negocio. Molina va a surgir con esto y la gente podrá venir a comprar más tranquila”.


SE SUMARÁN MÁS

“Queremos contarle a la comunidad que seguiremos firmando convenios con particulares para que sus cámaras presten ayuda a la ciudadanía cuando ocurra alguna situación delictual o de emergencia. La idea es que hagamos un trabajo conjunto entre la empresa privada, el municipio y las policías”, explicó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Su entusiasmo mostró también el capitán de la Cuarta Comisaría de Carabineros de la turística comuna, Augusto Álvarez, quien aseguró que “con esto logramos una persecución penal más eficaz, logrando la detención de los delincuentes. Por eso son importantes las denuncias y este respaldo audiovisual será muy importante para obtener un resultado positivo en un juicio”.

Similar opinión tuvo el Comisario de la PDI, Marco Ramírez, quien explicó que “por supuesto que se avanzará con este tema, especialmente en cuanto a la evidencia que servirá para el Ministerio Público. Es una muy buena iniciativa y creo que Molina está un paso adelante y esperamos seguir avanzando en la misma senda”.


EMPRESAS FIRMANTES

En Lontué, quienes estamparon su rúbrica para adherirse a la iniciativa fueron: del local Huáscar, José Luis Campos; Cuarta Compañía de Bomberos de Lontué, Catalina Herrera; Comercial Lontué, Gerónimo Reyes; El Yugo, Patricia Venegas; Ferretería San Jorge, Jorge Estay; Minimarket Daniela, Alejandro Cornejo; Supermatch Las Vegas, Elena Abarca; Supermercado de venta y licores El Canito, Brayan Serrano; Librería Lontué, Lincoyán Gutiérrez.

Por su parte, en Molina firmaron las siguientes empresas: por Venta de ropa y Accesorios Catalina, Jonathan Guajardo; Bicicletería Mi Club, Jonathan Acevedo; Ebenecer, Víctor Cerda; Confitería La Plaza, Carlos Mora; Galería Victoria, Glenda Hormazábal; Phone Click SPA, Juan Sepúlveda; JJVV Gabriela Mistral, Eduardo Contreras.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario