Caupolicán de Cauquenes pierde cima de la tabla de posiciones ante Deportes Concepción


#MauleNews: El equipo respaldado por la Municipalidad de Cauquenes juego un buen partido en su visita a Talcahuano, perdiendo por la mínima con un dudoso penal en favor de los locales y una pena máxima que vio todo el estadio para Caupolicán menos el trio arbitral.

Caupolicán de Cauquenes, equipo que es apoyado por el municipio local, no pudo ante Deportes Concepción al perder  por la cuenta mínima, en la última fecha de la primera rueda de la liguilla de ascenso del Grupo 3 de Tercera B.

El cuadro local se mostró mediocre en el estadio ‘El Morro’ de Talcahuano, recinto que contó con 3.509 personas controladas en las tribunas que presenciaron el triunfo trabajado del local, que en el primer tiempo fue el protagonista de las acciones, sin embargo el portero Miguel Salazar  y la defensa de Caupolicán evitaron el tanto lila. Jugada polémica fue el no cobro de un penal por parte del árbitro, favorable al elenco Cauquenino, que habría cambiado la historia del encuentro.

En la segunda fracción ambos elencos salieron en busca del triunfo pudiéndose observar un mayor dominio de los guerreros del Toqui, con muy buenas llegadas al arco contrario que tuvieron ahogado el grito de gol de la hinchada cauquenina que llegó hasta Talcahuano a apoyar a Caupolicán.

En el minuto 70′ el juez del encuentro cobró lanzamiento penal tras una mano y Daniel Benavente abrió el marcador mediante lanzamiento penal. En los minutos finales Caupolicán no bajó los brazos y generó diversas ocasiones para empatar, pero el portero Ricardo Cárcamo tuvo una positiva actuación y se convirtió en figura de las lilas para sostener el triunfo de los penquistas.

Con este resultado, Deportes Concepción finalizó la primera rueda de la liguilla en la cima de la tabla con 10 unidades, mientras que los de Cauquenes se ubican en la segunda posición con 9 pts. El próximo partido de Caupolicán será el fin de semana que viene ante Comunal Cabrero, cotejo que se disputará en el estadio de Yumbel.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario