Municipio de Curicó inició licitación para restauración de Santuario el Carmen


#MauleNews:  El alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz junto a los concejales, visitaron al sacerdote José “Pepe” Abarza para darle una muy buena nueva, a dos días de realizarse la tradicional procesión a la Virgen del Carmen. El municipio publicó las bases de la licitación, para que se presenten las empresas interesadas y comenzar en el más breve plazo las obras de restauración del Santuario.

Fue el propio padre “Pepe” Abarza, quién llevó la licitación hasta el altar de la Virgen del Carmen y le contó a la comunidad Católica que durante la tarde estaba en la iglesia, esta buena noticia para todos los curicanos.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz explicó que “esto es una muy buena noticia para el santuario en vísperas de la procesión. No ha sido fácil sacarlo adelante, pero con el apoyo de todo el equipo municipal, de todos los concejales, algunos consejeros y del Intendente, hoy podemos decir con total claridad que hemos publicado la licitación para la terminación de la restauración del santuario y esperamos desarrollar todo el proceso administrativo y que con la ayuda de la Virgen, saquemos este proyecto lo antes posible”, dijo.

Por su parte el padre José Abarza agradeció todo el esfuerzo realizado para concretar este anuncio concreto para el pronto inicio de las obras. “Es una linda noticia en el marco de la novena. Era una tarea pendiente, se ha hecho un gran esfuerzo, un gran trabajo para llegar a este momento en que se va a llamar a licitación para terminar la casa de la Virgen, de la Madre de Chile, la Madre de nuestro pueblo curicano”.

El sacerdote dijo que en este tema se ha trabajo con políticos de diversos sectores, pero que los une sacar adelante un lugar emblemático e histórico en la ciudad. “Si todo marcha bien el próximo año María volverá a su casa para escuchar a todos los peregrinos que llegan a visitarla”.

Para ejecutar estas obras, se dispone de un presupuesto de 351 millones de pesos, los que fueron asignados por el Consejo Regional al municipio para concretar finalmente el término de la restauración del santuario.

La publicación de la licitación pública se realizó con fecha de hoy viernes 12 de octubre y considera una visita a terreno para las empresas interesadas, el día 23 de octubre. La apertura técnica de todas las ofertas, se realizará el día 14 de noviembre. El plazo estimado de ejecución de las obras es de 180 días.

Las obras consideran partidas pendientes de ejecutar y obras nuevas. Contempla obras tales como reparación de la cubierta, empastados de muros y cielos, estucos y pinturas en los muros, confección e instalación de cornisas y adornos, reposición de piso, mejoramiento de la red eléctrica, iluminación de interior y exterior, instalaciones sanitarias, pavimentos de accesos, cierres, entre otras obras.


Respecto de este anuncio, desde el gobierno regional del Maule valoraron el trabajo realizado por la municipalidad de Curicó para concretar este anuncio en vísperas de la procesión del Carmen. “Esta es una muy buena noticia, para la comunidad Católica pero además para todos los curicanos, porque este santuario es el patrimonio de todos”.  

Recién asumido el Intendente del Maule visitó el santuario y se comprometió a gestionar la aprobación de los recursos, lo que se logró con el voto de gran parte de los consejeros regionales, pese a la oposición de los consejeros de nuestra provincia George Bordachar y Manuel Améstica. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario