Linares recibe 400 millones de pesos para conservación de vías urbanas


#MauleNews: El Consejo Regional del Maule, durante la tarde este martes aprobó la inversión de 400 millones que permitirán intervenir en calles, veredas, accesos vehiculares y pasos rodados al interior de la comuna de Linares.

Una excelente noticia para Linares en materia de intervención vial, dio a conocer el alcalde de la comuna Mario Meza. El edil, valoró el aporte que entregará el Gobierno del Maule, a través del “Fondo Nacional de Desarrollo Regional” y, que permitirá solucionar problemas de tránsito peatonal y vehicular que afecta a la ciudad.

“Tremendamente contento y feliz porqué hace un par de minutos atrás, el Consejo Regional del Maule, por unanimidad aprobó nuestro proyecto. Quiero agradecer a los Consejeros del Maule, pero especialmente a los Cores de la Provincia de Linares, han aprobado más de 400 millones de pesos para asfaltar y mejorar las veredas y calles de nuestra ciudad. Lo que hemos visto en el verano del 2017 y 2018 lo vamos a cuadruplicar en este verano 2019 extendiéndonos en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. Estoy agradecido del Intendente, del Consejo Regional del Maule, pero particularmente de Nuestros Consejeros Regionales, me refiero a Jonathan Norambuena, Rodrigo Hermosilla, Rafael Ramírez, Patricio Ojeda, Cecilia Parham y, al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que dispuso de estos recursos”. Afirmó la máxima autoridad comunal, Mario Meza Vásquez.

Los trabajos se realizarán en el marco del proyecto “Conservación de Vías Urbanas, varios sectores comuna de Linares”, obras que comprenden la intervención de 3.670m2 en calzadas de hormigón, 577 m2 en calzadas de asfalto; 1.987 de veredas de hormigón y 530m2 de veredas de hormigón reforzadas.

Las superficies a intervenir serán en calle Freire, Kurt Möller, Santa María, Eleuterio Ramírez, Carlos Condell, San Martín, Patricio Lynch, Independencia, Avenida León Bustos, Mariano Latorre, Esperanza, Lautaro, Yumbel, Manuel Rodríguez, Chacabuco, Serrano, Max Jara, Rengo, Mario Dueñas, Baquedano, Arturo Prat, Colo Colo entre otras. 

Finalmente, el alcalde Mario Meza, reveló que esta suma histórica para intervención vial será parte de las acciones que buscan absorber mano de obra tras el cierre de la Iansa en Linares. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario