Jardín de administración municipal Girasol recibió reconocimiento del MINEDUC


#MauleNews: Luego de un trabajo de casi tres años, el jardín infantil de villa Galilea, Girasol, obtuvo el reconocimiento del Ministerio de Educación. Un gran logro, ya que es el único en la región del Maule, de los jardines VTF de administración municipal, que recibe tal validación.

A través de la resolución del MINEDUC se otorgó este reconocimiento oficial del Estado y se autorizó su funcionamiento a los cursos de sala cuna medio y mayor y curso heterogéneo de nivel medio menor y mayor, teniendo como sostenedor a la municipalidad de Curicó.

Por este motivo el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz visitó el jardín y se reunió con las educadoras, técnicos, personal de apoyo y los niños del establecimiento, para contarles la buena noticia.

 “Para nosotros es muy importante este reconocimiento. Es premio al trabajo y a la constancia de todo el equipo que trabaja en el jardín infantil y sala cuna y nos permite en la parte técnica, pedagógica, infraestructura y legalidad, tener este reconocimiento. Esto habla bien del trabajo que se está haciendo en este jardín que tiene su sello en la parte medioambiental y para nosotros será la punta de lanza para que los otros jardines VTF puedan alcanzar este reconocimiento”, dijo.

Este jardín cuenta con 38 niños, sala cuna y nivel medio heterogéneo. Existe desde el año 2015 y se encuentra emplazado en villa Galilea, teniendo como directora a la educadora de párvulos Macarena Ibarra Pavez.

“Estoy muy contenta porque nos retribuye un trabajo realizado desde el 2016. Además hemos implementado un sello educativo de cuidado del medioambiente, trabajado con todas las familias, no sólo con los niños y las familias nos han apoyado. Para obtener el reconocimiento tuvimos que cumplir con la parte legal de dominio del jardín, en infraestructura, con lo pedagógico de proyecto educativo, reglamento interno y plan de emergencia”.

La comuna de Curicó cuenta con 12 jardines VTF en la comuna. Los otros 11 están en proceso de reconocimiento, mientras que en la región del Maule existe 160 establecimientos VTF (Vía Transferencia de Fondos) a los municipios, pero es Girasol, el único en contar con este reconocimiento.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario