Inventing The Future reúne actores de capital de riesgo para reflexionar en torno a las oportunidades de la industria 4.0


#MauleNews: Los desafíos que impone la cuarta revolución industrial y las oportunidades y modelos de negocios que habilita, serán abordados en “Inventing the Future, #Generación Impacto”, actividad organizada por ChileGlobal Ventures, plataforma de capital de Riesgo de Fundación Chile y su socio Entel ExploraLab, el área de innovación abierta de la empresa de telecomunicaciones. 

En la oportunidad participarán, Craig Mullet y Carson Sweet, destacados invitados internacionales que darán cuenta cómo los nuevos negocios tecnológicos pueden cambiar realidades. Mullet, Presidente de Branison Group,  firma de asesoría de fusiones y adquisiciones con sede en Nueva York, hablará sobre las empresas del futuro y, de manera especial, se referirá a las estrategias de los emprendimientos para negociar una salida de la mejor manera. Craig, actual inversor ángel de 16 startups tecnológicas, ha sido ejecutor de siete exits a lo largo de su carrera en la industria de capital de riesgo.

La actividad convocará a los principales actores de la industria de capital de riesgo; contempla además la exposición de tres de las startups nacionales del portafolio de ChileGlobal Ventures con mayor proyección de internacionalización. Sus emprendedores compartirán su camino y experiencia para alcanzar el éxito con sus negocios. 

“Inventing the Future, #Generación Impacto”, pretende instalarse como una instancia anual en la que se discutirán los desafíos, oportunidades y acciones en curso por parte de los diferentes actores del ecosistema de innovación y emprendimiento del país, para transformar a Chile hacia la revolución digital. 


PROGRAMA INVENTING THE FUTURE #GENERACIÓNIMPACTO


  • 17.00 - 17.45  Acreditación
  • 17.55 - 18.10  Palabras Alejandro Jadresic, Presidente de Fundación Chile
  • 18.10 - 18.30 Keynote speaker Craig Mullett, Presidente de Branison Group, firma de asesoría de M&A:  “Construyendo una startup para ser adquirida”.
  • 18.30 - 18.40  Ronda de preguntas a Craig Mullett
  • 18.40 - 19.10 Experiencia Shark Tank: Sé Inversionista por un día.
  • 19.10 - 19.30 Keynote speaker Carson Sweet: “Guiando la innovación con clientes “Early Adopters”.
  • 19.30 - 19.40 hrs. Ronda de preguntas a Carson Sweet.
  • 19.40 - 20.00 Panel Creando #GeneraciónImpacto: ¿Cuál es el rol de las grandes empresas en la generación de innovación?


- Modera Andrés Pesce, Gerente de Nuevos Negocios, y Sustentabilidad Fundación Chile, y  Sofía Grez, CFO ChileGlobal Ventures, Plataforma de Capital de Riesgo de Fundación Chile,

Participan:

  • HERNÁN FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE ANGELS VENTURES (MEX)·
  • CARLOS RODRÍGUEZ, GERENTE DE INNOVACIÓN DE ENTEL
  • ANDRÉS BARRIGA, EX CFO CORNERSHOP, INVERSIONISTA ÁNGEL CHILEGALOBAL VENTURES
  • JAMIE RIGGS, MANAGING DIRECTOR DE CHILEGLOBAL VENTURES


  


Biografía SPEAKERS INTERNACIONALES


Craig Mullett, Presidente de Branison Group, una firma de asesoría de fusiones y adquisiciones con sede en Nueva York. Craig también es un inversionista ángel activo como Director del Angel Investor Forum, parte de la Asociación Angel Capital. Craig es fundador de AngelHub, el primer grupo de inversionistas ángeles de África y ayudó a establecer SA Business Angels Network, así como a Trident Angels, el primer grupo de inversionistas ángeles caribeños. Actualmente participa de varias inversiones como ángel activo, en startups relacionadas a software de computación en la nube, seguridad digital móvil, bienes de consumo y dispositivos médicos. Craig ha sido entrevistado por The New York Times, Forbes, Financial Mail e Inc., como fuente confiable para hablar sobre el tema de inversión en startups. Es Venture Advisor en la Universidad de Yale y tiene un MBA de Nyenrode (Holanda), en BCom (Hons) de la Universidad de Cape Town (Sudáfrica) y es graduado de la Academia Internacional de Liderazgo de las Naciones Unidas (Jordania).

  • Referencias:
    • Revista INC.: https://www.inc.com/bob-dorf/5-ps-of-closing-that-big-deal.html
    • Forbes: https://www.forbes.com/sites/mariannehudson/2016/07/25/follow-these-tips-to-get-the-best-acquisition-price-for-your-startup/#1d2216a22006



Carson Sweet, Co-founder & Chief Executive Officer en CloudPassage. Su carrera en la seguridad informática abarca alrededor de 20 años incluyendo experiencia en la generación de startups, managment y prácticas tecnológicas. Como consultor senior en estrategias de seguridad y tecnologías, Carson ha creado e implementado soluciones a lo largo de diversas industrias y el sector público. Antes de co-fundar CloudPassage Carson trabajó como principal solutions architect en RSA para el sector de servicios financieros, en donde se enfocó específicamente en la virtualización y cloud security, controles en aplicaciones de internet, protección de datos y antifraudes. Carson también fue fundador y CSO de GlobalNetXchange (ahora Agentrics) y CTO en Investor Responsibility Research Center (ahora RiskMetrics Group). También fundó consultoras de seguridad y administró líneas de negocios para RPM Consulting (adquirida por Computer Horizons Corporation), TimeBridge Technologies (adquirida por Dimension Data) y Security Methods. Carson además realizó el servicio militar en los EEUU, estudio Ciencias en Salud de Emergencia en Jefferson College, Neuropsicología Pre-medica en Virginia Commonwealth University y Tecnología de la Información en la Universidad de Massachusetts.

  • Referencias:
    • Revista Fortune: http://fortune.com/2016/09/27/machine-learning/
    • Forbes: https://www.forbes.com/sites/jasonbloomberg/2015/05/07/collision-leaves-startups-banged-up-in-las-vegas/#2ce799f34bf1
    • TechCrunch: https://techcrunch.com/2014/03/04/the-new-age-of-the-security-startup/

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario