Gepe cerrará la octava edición del Festival Pablo de Rokha


#MauleNews: Entre las más de 15 invitados, bandas y solistas, se encuentran también Mauricio Redolés, Dolores, Javiera Tobar, Juanito Ayala, Malabares, Rara Perspectiva, cantoras populares campesinas y músicos de la Orquesta Clásica del Maule, además de poetas como Elicura Chihuailaf y Juan Carlos Aros, entre muchos otros artistas. 

Dos escenarios darán vida este sábado 13 de octubre, desde las 18:00 horas, a la octava edición del Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía en el Maule, que este año rendirá tributo a la artista linarense Margot Loyola Palacios, al cumplirse 100 años de su nacimiento. Más de 15 bandas y solistas invitadas estarán presentes en el certamen, cuyo cierre estará a cargo del destacado músico y compositor chileno Gepe. 

El evento es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se enmarca en la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, que este año también está dedicada a la figura de Vicente Bianchi. Es parte de la Red Nacional de Festivales de las Escuelas de Rock y Música Popular y de la programación anual de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule. 

Artistas como Mauricio Redolés y Elicura Chihuailaf también estarán sobre el escenario, junto a destacadas cantoras populares campesinas de la región tales como Mauricia Saavedra, Cristina Donoso, Ana Rosa Roldán y Amalia Céspedes, homanajeando a La Maestra (Margot Loyola). También estarán presentes Alma Küyen, Dolores, Juanito Ayala, Javiera Tobar, Javier Guerra AKA Jawar, Juan Carlos Aros, la Fundación De Rokha y músicos de la Orquesta Clásica del Maule. 

En la previa del evento, la tarde de este viernes 12 de octubre se realizará el conversatorio “La mesa larga”, que reunirá a diversos actores en torno a la figura y obra de Pablo de Rokha y Margot Loyola. Este se realizará en el restorán “Quinta la chanchá” de Talca, y contará con la participación de la Fundación de Rokha, la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios y su presidente, Osvaldo Cádiz; Escuelas de Rock y Música Popular, cultoras y cultores tradicionales, asociaciones de músicos de la región, poetas, bandas y solistas.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario