Exitoso Cierre del Programa Autoconsumo en la Comuna de Rauco


#MauleNews: RAUCO.- Con la presencia del alcalde de Rauco Enrique Olivares Farías, el Director del FOSIS, Alejandro Muñoz y el concejal de la comuna, Ismael San Martín se realizó la ceremonia de cierre del programa de autoconsumo que beneficio a 24 familias de la comuna. La iniciativa tuvo una duración de 9 meses.

Este programa tuvo como objetivo aumentar la disponibilidad de alimentos saludables para los vecinos de la comuna, mediante la educación y la autoprovisión; es decir, incentivar  la plantación de huerta en las casas, la habilitación de gallineros, entre otros.

También  destacó en el  programa el apoyo financiero, por un periodo de nueve meses a los usuarios, para el desarrollo de actividades de cultivo y crianza para que así las familias poco a poco vayan implementado en sus hábitos alimenticios una  correcta preparación de alimentos “quiero felicitar a las 24 familias que obtuvieron la certificación en el día de hoy, por todo el sacrificio, entrega y el trabajo que tuvieron en estos meses. Agradezco, a nombre del Concejo Municipal,  al FOSIS por el apoyo, esperamos seguir trabajando con esta importante institución”.

El programa de Autoconsumo estuvo dirigido a familias pertenecientes al programa del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y tiene como objetivo entregar los lineamientos para su ejecución a cargo del FOSIS.

En la comuna fueron 24 las familias beneficiadas con una inversión de más de 12 millones de pesos, recursos que se utilizaron en la implementación de invernaderos, gallineros, hornos mixtos, etc.

Contento se mostró el Director de FOSIS Alejandro Muñoz en la ceremonia de cierre de este programa “este es un programa muy significativo para los vecinos porque les permite comenzar, mediante el autoconsumo, a tener una dieta saludable. Quiero felicitar a las familias y decirle a los vecinos que pronto vendrán más programas para que puedan postular”.

Agradecida se mostró la señora María Figueroa, beneficiada del programa Autoconsumo “estoy muy contenta ya que por primera vez que participo en un programa como éste. Yo jubilé hace un tiempo y la llegada de este programa me devolvió la vida y las energías para seguir caminando en esta vida.”


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario