Este martes comienzan los binacionales para el Club Linares de Voleibol Sub-18 quienes representarán al Maule en la competencia


#MauleNews: El Club Linares de Voleibol, representará a la Región del Maule, en su versión masculina Sub-18, y participará de los juegos binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que se realizarán en los próximos días en la Región de O´Higgins, la cita para los linarenses comienza el 16 de octubre y es hasta el 22 del mismo mes y los partidos se desarrollarán en la comuna de Rancagua, en el gimnasio Hermógenes Lizana.

El objetivo de estos juegos es posibilitar la integración chileno – argentina de los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad.

“Los juegos binacionales llevan casi 17 años celebrándose, compiten 4 equipos chilenos y 4 equipos argentinos, nosotros representaremos a la Región del Maule, nosotros nos sometimos a un clasificatorio, y ganamos, porque tenemos un equipo muy sólido y estamos dando lo mejor de sí, para representar a la Región del Maule y a Linares”, manifestó Joaquín Planas, Entrenador del Club Linares de Voleibol Sub-18.

Planas agregó, “teníamos esperanzas de traer un refuerzo cubano, pero finalmente no se pudo y jugarán sólo chicos de Linares, hay que ganar los juegos en la etapa clasificatoria, para pasar a la otra etapa, y meternos en la final después, el año pasado quedamos séptimos de 8, el objetivo que tenemos hoy es una tarea difícil, pero hemos entrenado las últimas semanas en doble jornada, para lograr los objetivos”.

Otro de los objetivos de estos juegos es incentivar la práctica sistemática de las actividades deportivas, como una forma de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, y alcanzar los mayores niveles de rendimiento posible de tal forma de proyectar a los deportistas más allá de los Juegos de Integración Binacional, es por esto que los deportistas linarenses, quieren volver con un mejor ranking en estos juegos.

“Hemos entrenado de lunes a sábado desde el mes de febrero, y nos hemos preparado de buena forma para estos binacionales, la mayoría de mis compañeros ya hemos jugado binacionales, el año pasado jugamos y creo que era el mismo equipo y vamos a tratar de hacer una mejor competencia, porque queremos subir del séptimo lugar del año pasado, y queremos meternos dentro de los 4 mejores y quien sabe, incluso dentro de los primeros”, indicó Carlos Fuentes, Jugador Linarense de 17 años.

Por su parte Lucas Alfaro es otro de los jóvenes deportistas linarenses que representará a la Región del Maule y agregó que esta es una gran oportunidad, “el año pasado no pude estar dentro del equipo, y hay que dar lo mejor de mí, vamos a ir Rancagua y ahí se realizará la competencia, la idea es estar entre los 4 mejores, ojalá ser el primero y traerse una medalla a Linares”.

En esta nueva versión de los Binacionales, los deportistas competirán en voleibol, tenis, taekwondo, fútbol, natación, ciclismo, atletismo, tenis de mesa y básquetbol, los cuales se llevarán a cabo en 17 recintos, donde Graneros, Mostazal, San Fernando, Doñíhue, Pichidegua, Machalí y Rengo también serán sede.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario