120 familias usuarias de FOSIS Maule fueron capacitadas sobre ahorro y eficiencia energética


#MauleNews: En las localidades de Copihue y El Ajial -comuna de Retiro- profesionales de la Seremi de Energía y del Programa “Familias” del FOSIS encabezaron didácticas y prácticas capacitaciones dirigidas a 120 vecinas y vecinos en torno al buen uso de la energía en el hogar, con el objetivo central de que sus familias reduzcan el consumo eléctrico y disminuyan sus gastos mensuales por concepto de pago de cuentas de luz, además de instaurar cambios y nuevas conductas para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Iniciativa busca disminuir el gasto en la cuenta de luz y ahorrar, además de instaurar cambios y nuevas prácticas que mermen el consumo de energía eléctrica y contribuyan al cuidado del medio ambiente

“Muy contenta de apoyar a estas personas vulnerables que han recibido una capacitación para bajar el costo de su consumo de electricidad. Entendemos perfectamente lo que incide todos los meses el valor de la energía en el bolsillo de la gente y de ahí la utilidad de esta sencilla enseñanza, más la entrega de un kit para que cuando lleguen a sus hogares puedan poner en práctica estos consejos. Estamos en terreno, trabajando en conjunto con el FOSIS y generando cambios en favor de la gente, que es lo más importante para mejorar su calidad de vida”, explicó la Seremi de Energía, Anita Prizant.


KIT DE AHORRO

Precisamente cada uno de los 120 usuarios del FOSIS obtuvo un kit de ahorro energético traducido en 3 ampolletas led, un alargador con switch para encendido y apagado, y huincha aislante para puertas y ventanas, en actividades que fueron dirigidas por la propia Seremi Prizant, el Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, y el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos.
Este último señaló que como Gobierno del Presidente Piñera “llegamos a Retiro donde 120 familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades se adaptan a las nuevas condiciones de ahorro y eficiencia, además de contribuir al medio ambiente y cuidar u optimizar el presupuesto familiar. Fueron actividades muy gratas y provechosas porque todos los asistentes comprendieron lo expuesto, formularon sus consultas y pudieron dialogar con las autoridades”.

Finalmente el Alcalde Ramírez sostuvo que “nuevamente nos ha sorprendido el FOSIS y este convenio con la Seremi de Energía para apoyar a la gente de Copihue y El Ajial, donde muchas familias de escasos recursos optaron a este beneficio. Cada uno de estos kit significa alrededor de unos 20 mil pesos y por ende es un gran aporte para las familias y la economía de su hogar, más aún considerando el ahorro que debiesen comenzar a concretar de ahora en adelante”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario