Página del Gobierno Regional del Bio Bio tiene código malicioso para minar criptomonedas


Hace pocos días el Servicio de Impuestos Internos se había pronunciado sobre el uso de las Criptomonedas en nuestro país, y justamente una pagina del gobierno, en especifico del Gobierno Regional del Bio-Bio fue sorprendido usando un código conocido como "CoinHive".

Situación totalmente anómala, porque se trata de una entidad gubernamental, la cual no debería por principio constitucional, favorecer las practicas de posible enriquecimiento fuera de norma, y también porque no se ha informado a los usuarios de esta situación.

Desde el twitter de Chile Comparte se realizó la denuncia, con pantallazo incluido.


Quienes difundieron la información, fayerwayer, señalaron que intentaron comunicarse con el Gobierno Regional de Bio Bio, sin obtener respuesta al tanto.

El hecho se agrega a otros como los detectados el sitio reclamos.cl, un Starbucks de Argentina y los más de 4000 sitios reportados luego de una polémica con el plugin Browsealoud.

Si quieres conocer más información, visita la pagina de https://www.fayerwayer.com/2018/03/sitio-gobierno-codigo-criptomonedas/ donde hay enlaces y más detalles al respecto.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.