Municipalidad de Linares abre postulación a Fondos Concursables en Emprendimiento y Turismo


#MauleNews: 25 millones de pesos dispuso la Corporación Municipal de Linares para el financiamiento de dos concursos, el primero relacionado con el “XV Fondo de Emprendimiento Urbano y Rural 2018”; y el segundo, orientados "Fondos Microempresarios Turísticos". Recursos dirigido a emprendedores(as), ya sean personas naturales o jurídicas, mayores de 18 años, hombres y mujeres  que cuenten con una idea de negocio o en desarrollo, el que requiera de un financiamiento inicial para materializarla o bien para mejorar una idea de proyecto existente y que además cumplan con unos o más de los aspectos que se encuentran en las Bases Administrativas.

Así lo dio conocer el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez “Hemos dispuesto de 25 millones de pesos para que todos los vecinos de Linares puedan postular a iniciativas vinculadas con el turismo, y emprendimientos del campo y la ciudad. Aquí  solo deben traer las ganas, las ideas, porque nosotros les vamos a desarrollar el plan de negocios a través de un convenio que hemos establecido con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca en el Campus Linares. Así que, las postulaciones están abiertas a contar de este lunes 26 de marzo  en la página web www.corporacionlinares.cl, donde encontraran las bases y los planes de negocios habilitados, sus propuestas las pueden hacer llegar hasta el día 13 de abril hasta las 12:00 horas en Oficina de Partes del Edificio Consistorial”.

En concreto se trata de,  el “XV Fondo de Emprendimiento Urbano y Rural 2018” ofrece un monto total a repartir de $20.000.000; considerando 10 millones para proyectos del sector rural y otros 10 millones al sector urbano. Cuyo monto máximo por postulante  es de $2.000.000, orientado a la adquisición de activos fijos que permitan crear y/o potenciar una actividad productiva o de servicios en Linares.

Mientras, el “Fondo Concursable Microempresarios Turísticos" que dispone de un monto total de $5.000.000 a repartir; donde cada postulante puede acceder a un máximo 1 millón de pesos de financiamiento, orientado a la adquisición de activos fijos que permitan crear y/o potenciar una actividad  turística en  nuestra comuna.

Colaboración

Universidad de Talca facilitará apoyo en asesoría del plan de Negocio de manera gratuita a todas las personas interesadas en postular a los fondos. Para ello se desarrollaran dos jornadas de trabajo en dependencias de los laboratorios de la Universidad sede Linares y una jornada final en las oficinas de DIDECO.

Felipe Arenas, Director (S) de la Escuela de Contador Público y Auditor y Asesor Senior de la Clínica Empresarial Universidad de Talca Campus Linares “nosotros vamos a ayudar a los emprendedores para que puedan postular a los fondos que dispone la Municipalidad de Linares. Muchas veces estos emprendedores no saben lo que es un plan de negocios y nosotros con nuestros profesores y alumnos los vamos a ayudar a entender estos conceptos y que puedan postular de la mejor forma para que el resultado sea el mejor y puedan ganar este concurso”.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.