Instituto Politécnico destacó rol histórico de la Mujer en conmemoración de su Día.

La comunidad educativa del Instituto Politécnico no quedo ajeno al recordar el acontecimiento que da origen al Día Internacional de la Mujer, que ha sido un hito que destaca la lucha de los derechos de este género y su rol en de los principales hechos que han marcado el desarrollo de nuestra sociedad.

Con la necesidad de profundizar, reflexionar  y tomar conciencia de esta fecha reconocida a nivel mundial, se llevó a cabo una ceremonia solemne en el gimnasio del establecimiento, donde  el profesor de historia, Rodrigo Valladares, realizó una reseña de los acontecimientos que marcan el 8 de marzo como El Día Internacional de la Mujer, que hace referencia  a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

La propuesta surgió a finales del siglo XIX, en un mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento de la población y el surgimiento de ideologías radicales. Por ello a y tras una serie de acontecimientos marcados por el rol femenino en la historia del mundo, es que se instala esta fecha con el objeto de contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Por esta razón es que el Instituto Politécnico, como institución educativa ha destacado la inserción de alumnas en especialidades que por muchos años han de dominio masculino, y que poco a poco y de forma valiente y audaz se ha atrevido a dejar el prototipo social machista y optado por romper el molde e integrar mujeres en las diversas especialidades técnico profesionales.

Finalmente destacar que al inicio de la jornada la Unidad de Convivencia Escolar entregó una flor y un mensaje relativo a la conmemoración de esta versión 2018 del Día Internacional de la Mujer.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.