Hoy se ratificaría Renuncia del CORE Jesús Osses

Jesús Osses, abogado, militante de la UDI, ha tenido un sinfín de cargos en municipalidades del Maule, se presentaba en los pasados comicios como Candidato a la Reelección de Consejero Regional, con una campaña en la que el personero prometía “Todo Por ti”, lo precedía una buena gestión, frases publicitarias pegasoas y el compromiso de seguir trabajando por la provincia de Linares.

De esta manera Osses fue electo con larga diferencia Primera Mayoría de Cores en la Provincia de Linares, cosechando la confianza de 11.489 Electores quienes pusieron en él la esperanza para seguir trabajando por el desarrollo de los sectores más postergados y vulnerables.

Sin embargo, la designación en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Hernán Larraín, mentor político de Jesús Osses, significó un llamado del ex senador para acompañarlo en un cargo de apoyo durante su gestión, y la necesidad de renunciar al cargo de elección popular.

Cabe destacar que tanto Osses como diversos personeros de la UDI fueron sumamente críticos cuando Ximena Rincón renunció al cupo senatorial para transformarse en ministra de la presidenta Bachelet, fustigando en radios locales la nominación, especialmente por lo que significaba la renuncia a un cargo elegido por el pueblo.

Cristian Martínez, dirigente cercano a Jesús Osses, integrante de la juventud UDI de Linares 2014 decía "a Rincón sólo le interesa escalar políticamente, y no la gente que votó por su persona hace cuatro años atrás. Los dejó botados”. VER NOTA ACÁ

Más allá de las incongruencias entre discurso pasado y acción presente, la renuncia de Jesús Osses al Core debería materializarse este 13 de marzo a las 15:00 Hrs. en la cuestionada nueva sede el Gobierno Regional, tema que aparece como el primer punto a tratar en la tabla.

Sin embargo esto podría presentar un problema de formalidad, ya que Jesús Osses no juró como Concejero Regional en la Ceremonia Regional de pasado domingo 11 de marzo, ocasión donde se precisaba la presencia de los CORES y el Intendente Pablo Milad, pudiendo traer cierta dificultad en la práctica.



Jesús Osses, decía en la publicidad "Todo por Ti"
Jesús Osses, decía en la publicidad "Todo por Ti"

REACCIONES

En tanto la actitud del CORE, no ha dejado indiferente al medio político de la zona, desde el Frente Amplio al Partido Socialista se han entregando criticas, pero las más duras llegaron de  Verónica Saavedra presidenta regional del PRO. 







En caso de que todo avance según lo ideado, Jesús Osses asumirá la jefatura Jurídica de la Subsecretaría de los DD.HH. y el cupo que deja como Concejero Regional será ocupado por Edgardo Bravo Rebolledo, quien quedó tercero en la lista UDI, con apenas el 1,8% de los votos, y diversos cuestionamientos en Controlaría ratificados por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca. (Ver Nota Acá y también acá)


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.