Cauquenes realiza aporte a jóvenes que ingresan a Gendarmería

La determinación fue adoptada por el Alcalde y el Concejo Comunal en pleno, para ir en ayuda de los futuros funcionarios, que en la comuna son  más de 15 seleccionados. 

Un total de 21 jóvenes cauqueninos quedaron seleccionados en la escuela de Gendarmería, los que se verán  favorecidos por la Municipalidad  de Cauquenes con la entrega de ropa e implementos personales, lo que ayudará a cada familia ha aminorar los gastos que este gran paso profesional significa para todos ellos.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó que esto es parte del rol social del municipio cauquenino para ayudar a las personas a tener un mejor futuro, ya que muchos de estos jóvenes no habrían tenido otra opción.

Los jóvenes favorecidos, que ingresan el 08 de marzo, se mostraron contentos y agradecidos con este beneficio, quienes no desconocieron el esfuerzo del Alcalde, el municipio y del Concejo Comunal, quienes antes habían cancelado los exámenes médicos, ahora la implementación, además del transporte para los jóvenes y sus familias.

Este beneficio, de acuerdo a lo señalado por el Alcalde, se suma a los exámenes médicos cuando estaban postulando a la institución, que también fueron cancelados por el municipio cauquenino, además de lo realizado con otros jóvenes por medio del pago de matrículas de educación superior y becas.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.