Carabineros de Chile insiste en “tomar en serio la seguridad, si bebes…. ¡no conduzcas!” - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 5 de marzo de 2018

Carabineros de Chile insiste en “tomar en serio la seguridad, si bebes…. ¡no conduzcas!”

Durante la semana, se desarrollaron fiscalizaciones preventivas en el centro de la comuna de San Javier, enfatizando en la prevención.

Funcionarios policiales de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta comisaria de Carabineros de San Javier realizaron fiscalizaciones de seguridad por el área; dirigido a los vecinos, a fin de evitar ser víctimas de accidentes de tránsito, siendo indispensable tomar las medidas apropiadas y respectivas en la conducción. “Toma en serio la seguridad, si bebes… ¡No Conduzcas! Es la campaña que Carabineros está instaurando por estos días, en la cual de forma educativa se hace un llamado a los conductores, ciclistas y peatones a ser responsable en las decisiones que tomen ante la conducción y los lugares por donde transiten, instando a ocupar los elementos de seguridad, como el chaleco reflectante al bajar de lo vehículos si es que existe un problema en ellos, a ocupar el cinturón de  seguridad cada vez que suben al móvil, como también las sillas infantiles según el peso y edad de sus hijos entre otras recomendaciones que pueden salvar la vida, según los acontecimientos a los que se vean expuestos.

Carabineros mantendrá rigurosas fiscalizaciones de forma permanente por el sector, para evitar los accidentes de tránsito, estando alerta de que las personas se comporten debidamente y de forma responsable; considerando que los criterios que el manejar con alcohol o bajo los efectos de las drogas está sancionado y establecido en la ley de tránsito del país, siendo implacables con aquellos que no se rigen a los estipulado.

 SI BEBES Y CONDUCES… 

- Tu capacidad para atender a dos fuentes de información a la vez queda gravemente alterada, lo que resulta peligroso especialmente en situaciones complejas (por ejemplo, en las incorporaciones o donde hay mucho tráfico implicado).
- Tu atención se focaliza en el centro del campo visual, por lo que es más difícil percibir los elementos que hay en los bordes de la vía.
- Te será mucho más difícil mantener un nivel de atención adecuado durante un tiempo prolongado.

 Recuerde: Un Conductor Bajo Los Efectos Del Alcohol……

- Percibe peor las luces, las señales, las distancias y las velocidades.
- Es más sensible a los deslumbramientos. 
- Puede experimentar la visión en túnel, y sus ojos se fatigan con mayor facilidad. 
- Su capacidad de reacción disminuye.