Con el claro objetivo de reconstruir la cancha del Estadio de Santa Olga arrasada por los incendios forestales en enero del 2016, la Municipalidad de Constitución, a través de la Corporación Municipal de Deportes y la Empresa Arauco suscribieron un convenio de colaboración para el traspaso de 112 millones 500 mil pesos para ejecutar dicha obra.
La ceremonia de firma de este acuerdo se realizó en el salón de esta casa edilicia, entre el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela Gajardo, en su calidad de presidente de la Corporación Municipal de Deportes; y en representación de la Empresa Arauco lo hizo el subgerente de Asuntos Públicos, Nelson Bustos Arancibia.
Al respecto, el jefe comunal destacó el trabajo y lo buenos resultados que se pueden obtener estableciendo alianzas estratégicas que “siempre son útiles para múltiples propósitos. Para ayudar a crear un sistema de convivencia más armonioso, favoreciendo así al conjunto de toda la sociedad. Para generar oportunidades de desarrollo que no sólo sirvan a los deportistas sino que ha toda la comunidad en su conjunto”.
En la oportunidad estuvieron presentes, también, el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Luis Barra Barrios y la presidenta de la Junta de Vecinos, Mónica Sepúlveda.
Se trata de un proyecto que este municipio presentó el año pasado, a través de la Corporación, a la Empresa Arauco (que se financiará vía Ley de Donaciones) y que consiste en la reposición de una carpeta de pasto natural de 110 por 65 metros en total, que se encontrará dotada de cierre perimetral con sistema de regadío automático y contará con drenaje para que se pueda usar la mayor cantidad posible. El traspaso de los recursos a la corporación se realizaría esta semana, luego vendría el proceso de licitación que corresponda con el fin de tener nuevamente a disposición de los vecinos este campo deportivo antes de fin de año.