11 países firmaron Tratado de Asociación Transpacífica en Chile

Ministros de 11 países firmaron el jueves reciente, en Santiago de Chile el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica (CPTPP, por sus siglas en inglés), que busca una integración económica plurinacional y que será el tercero más grande del mundo.

En la ceremonia, que lideró el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, también participaron los representantes del resto de los Estados miembros: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El canciller chileno dijo en el discurso inaugural que el diseño del CPTPP es un hito en la profundización de la integración regional y económica.

Sin embargo las organizaciones sociales del país lo rechazan tajantemente, y les parece poco decoroso esta clase de compromiso a días del fin del gobierno de Bachelet.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.