Cocinas Solidarias de Curicó reciben importante donación en harina


Noticias Región del Maule: La ayuda fue entregada por la empresa curicana Casa Franco y será destinada aquellas juntas de vecinos que han incorporado la elaboración de pan. 

En un gesto solidario y como gratitud hacia quienes les han preferido durante 116 años en el comercio local, la empresa Casa Franco, hizo entrega de Mil 500 kilos de harina, manteca y sal, a la iniciativa de las Cocinas Solidarias, impulsadas por el Alcalde Javier Muñoz, que funcionan en los diferentes sectores de la comuna.

Sobre la donación que pasó a ser parte importante en la entrega de más de 11 Mil raciones de alimentos diarios en las 65 Cocinas Solidarias de la comuna de Curicó, se refirió la gerente general de Casa Franco Pilar Sanhueza, quien dijo que en parte se pretendía devolver la mano a quienes por tantos años han sido clientes de la conocida empresa curicana.

“En realidad es devolver la mano a todos esos clientes que han sido fieles con nuestra casa comercial durante 116 años y es por ello Casa Franco quiso hacer este aporte para devolver la mano a quienes han sido fieles a nuestro local. Y este aporte consiste en 1.500 kilos de harina y también Manteca para las cocina solidarias que funcionan acá en la comuna de Curicó”, señaló Pilar Sanhueza.
En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, junto con valorar la acción solidaria, agradeció públicamente el gesto de la empresa Casa Franco, destacando que el aporte será de vital importancia para aquellas entidades vecinales que han implementado la elaboración de pan como un excelente complemento a la entrega de los almuerzos.

“Queremos agradecer a Casa Franco y a toda la familia que compone esta empresa curicana, desde sus propietarios, sus ejecutivos, sus trabajadores que han hecho llegar esta importante donación a las Cocinas Solidarias, lo que viene a favorecer a una línea que si bien no está tan masificada en las cocinas es tremendamente importante para muchas de ellas en lo que es la elaboración de pan. Esta harina, la manteca y la sal, está orientada fundamentalmente a aquellas cocinas que están elaborando pan en sus respectivos sectores por lo tanto, esto es un aporte importantísimo y además  reforzar el hecho que viene de una empresa curicana, una empresa que tiene nada menos que 116 años de existencia acá en la comuna y eso también tiene un gran valor”, indicó el alcalde de Curicó Javier Muñoz.

El aporte hecho por Casa Franco, fue distribuido en la jornada de este viernes a las juntas de vecinos que han incorporado a su importante ayuda social la elaboración de pan.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario