Linares ya cuenta con su segundo albergue habilitado para recibir a personas en situación de calle


Noticias Región del Maule: Además, los seremis de Desarrollo Social y Transportes, firmaron un convenio con telecomunicaciones Mundo para proveer internet y TV satelital a los tres dispositivos de la comuna.

Con la presencia de los primeros residentes se dio por inaugurado el segundo de tres albergues programados para la comuna de Linares. La gobernadora María Claudia Jorquera junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, dieron el vamos al dispositivo que funcionará en modalidad 24/7 y con una capacidad máxima de 20 residentes para mantener el distanciamiento social producto de la Covid-19.

Además, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, se firmó un convenio con telecomunicaciones Mundo, empresa que proveerá internet y TV satelital totalmente gratuita para los tres albergues de la comuna.

El seremi Juan Eduardo Prieto comentó que “las personas en situación de calle son quienes sufren más las inclemencias del invierno y además hoy también son una población vulnerable ante un potencial contagio por Covid-19. Hoy podemos decir que Linares cuenta con dependencias de lujo donde además estamos recibiendo la solidaridad de privados. Así como hace unas semanas firmamos un acuerdo de colaboración con Aguas Nuevo Sur, hoy lo estamos haciendo con Mundo, lo que permitirá a las personas en situación de calle estar más cómodos y que puedan sobrellevar el encierro de forma más entretenida”.

Por su parte la gobernadora María Claudia Jorquera añadió que “queremos agradecer a Mundo Pacífico por otorgarnos de manera gratutita internet y TV satelital para los albergues de nuestra comuna, lo que sin duda será un tremendo aporte para todos los usuarios. Las necesidades son infinitas y estas muestras de generosidad nos inspiran a seguir trabajando por quienes más lo necesitan”.

Las autoridades recorrieron las dependencias en compañía de los propios residentes, instancia que aprovecharon para compartir, además de hacerles entrega de pijamas y ropa en buen estado.

CONVENIO

Telecomunicaciones Mundo ha llevado a cabo diversas iniciativas sociales durante la emergencia sanitaria. En ese marco, la empresa proveerá de mil Megas más TV digital a los tres albergues de la comuna.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, sostuvo que “una vez más se demuestra que la sinergia entre la empresa privada y el sector público es fructífero cuando va en beneficio de los más necesitados. Nos alegra la disposición que tuvo la empresa Mundo a nuestro llamado, es un buen ejemplo el que dan  para que otros se sumen”.

Por su parte, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier, señaló que “somos una compañía de referencia y como tal tenemos que ser siempre parte de la solución, demostrando los principios que nos han forjado. La empatía y la solidaridad deben ser valores de todos. Poder garantizarles a estas personas conectividad en este momento tan difícil nos llena de fuerzas para seguir adelante con más entusiasmo porque para nosotros es un orgullo acompañarlos, darles un poco de esperanzas y hacerles saber que no están solos”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario