Grupo Fósforos entrega más de 300 canastas familiares a comunidad y trabajadores en Retiro


Noticias Región del Maule: En conjunto con empresas Tucapel y David del Curto están distribuyendo cajas a los vecinos más vulnerables de la región. Asimismo, como iniciativa interna, entregan a sus colaboradores que se encuentran en cuarentena.  

En una inédita acción conjunta, las empresas que componen el Grupo Fósforos, junto a las empresas Tucapel y David del Curto, han ido en apoyo de las comunidades vecinas mediante la entrega conjunta de canastas familiares. En total, se armaron cerca de 300 cajas para donarlas a las familias más vulnerables de la región.

Como resultado de esta iniciativa, cada empresa determinó el destino de 100 cajas que, en el caso de Fósforos, fueron en ayuda de familias de las localidades de Copihue, Retiro, Santa Delfina, Quillaimo, Faustina y Progreso, entre otras. 

“Nos reunimos con las juntas de vecinos de la zona con quienes levantamos un catastro de los hogares más vulnerables por cada sector, y a ellos entregamos las canastas familiares, porque conocemos a nuestra comunidad a través de una relación de varios años, y queremos que nos sienta como un vecino más”, indicó Jaime Venegas.

Asimismo, como parte de las medidas de protección y cuidado de sus colaboradores, la Compañía Chilena de Fósforos inició la entrega cajas con mercadería a todos aquellos trabajadores que se encuentran en cuarentena, independientemente si ésta fue decretada por el Ministerio de Salud o fue adoptada preventivamente por la empresa. 

Cabe destacar que la compañía, de modo voluntario, ha enviado a cuarentena a más trabajadores que lo recomendado por las autoridades sanitarias, cuando ha existido contacto con un caso sospechoso de contagio. Ello forma parte de un estricto protocolo destinado a preservar la salud y el bienestar de las personas.

Cada caja contiene aceite, sal, harina, azúcar, café, mermelada, té, atún enlatado, pastas, salsa de tomate, arroz, lentejas, porotos, papel higiénico y jabón líquido. “Está pensada para que las familias en cuarentena eviten salir de sus hogares para obtener suministros”, explicó el gerente forestal de Grupo Fósforos, Jaime Venegas.  

Lo anterior se suma al contacto permanente que mantiene la empresa con las familias con los propios trabajadores en cuarentena, a los cuales se les llama periódicamente para conocer su estado de salud, saber de sus necesidades y, en algunos casos, brindar contención, apoyo y compañía. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario