Comienza la entrega de más de 40 mil 300 cajas de alimentos en la provincia de Linares


Noticias Región del Maule: Esta mañana llegó a Linares el camión del Gobierno de Chile para comenzar a entregar las cajas de alimentos en la Provincia de Linares a través del programa Alimentos para Chile. 

En la actividad participó el Intendente Pablo Milad, Gobernadora María Claudia Jorquera, los seremis de Agricultura, Energía y Obras Públicas, Carolina Torres, Anita Prizant y Francisco Durán, respectivamente, alcalde de Linares Mario Meza, y jefes regionales de los distintos servicios, quienes cooperaron en la entrega de estos importantes insumos. 

“Tal como lo ha pedido el Presidente Piñera, estamos todos los días repartiendo estas cajas en todas las comunas de la región para llegar lo antes posible con la ayuda. Está coordinación y logística son fundamentales para que las cajas lleguen a la gente que corresponda. Tenemos una programación durante toda la semana de entrega. De esta crisis salimos todos juntos. Hoy estamos en Linares y parte de las provincias de Talca y Curicó de manera paralela y con todo el gabinete desplegado”, comentó el Intendente Regional del Maule, Pablo Milad. 

Se entregarán más de 12.600 cajas de alimentos a través de la campaña del Gobierno, Alimentos para Chile, a las que se les sumará las otorgadas por el Gobierno Regional las que serán repartidas en etapas durante los meses de julio y agosto, cumpliendo en total 40.398 canastas para las familias de la provincia de Linares. 

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes, a través de alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo.

Cabe recordar que el presidente Sebastián Piñera encabezó el despliegue del gabinete junto a autoridades municipales para entregar alimentos en el marco del programa Alimentos para Chile, parte de la Red de Protección Social que ha implementado el Gobierno para ir en ayuda de las familias durante la pandemia y cuyo objetivo es entregar 2,5 millones de cajas de alimentos a familias vulnerables a nivel nacional.

Las canastas son entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario